fcb.portal.reset.password

Basile, després d'encistellar un triple increïble que li va valer el triomf a la pista del Bilbao Basket (Foto: euroleague.net)

El Barça Regal debuta en el Top 16 esta noche en el Palau Blaugrana (20.45h / Esport3) ante el Cantú italiano, el equipo donde juega el ex azulgrana Gianluca Basile. El alero, que jugó seis temporadas de azulgrana, vuelve a su casa donde será homenajeado en los prolegómenos del encuentro.

Cómo llega el Barça Regal

Los azulgranas llegan al encuentro en un buen momento después de reencontrarse con la victoria lejos del Palau. Tras perder en Madrid el clásico, los barcelonistas han encadenado dos triunfos consecutivos ante dos equipos al alza. En primer lugar ante el Lucentum Alicante -el equipo revelación de la Liga- al que dejó sólo en 49 puntos y, posteriormente, con victoria en la pista del Lagun Aro de San Sebastián (56-71).

La única nota negativa del equipo de Pascual sigue siendo el estado físico de Juan Carlos Navarro. 'La Bomba' continúa arrastrando molestias en la planta del pie y no volverá a jugar hasta que esté al cien por cien.

El rival

Cantú ha entrado en el Top 16, como bien decía ayer el técnico azulgrana Xavi Pascual, por méritos propios (5-5 en la fase regular). El conjunto italiano, tercero en la Lega, ha hecho una notable primera fase de la Euroliga con buenos resultados y dejando fuera de la siguiente fase a equipos como el Caja Laboral. Es un caso similar al del Bilbao Basket, con la diferencia que Cantú es un clásico del baloncesto europeo y los vascos son novatos en esto.

De hecho, hace 28 años del último duelo de los quince que han habido a lo largo de toda la historia entre el FC Barcelona y el Cantú. Así lo reconoce Manolo Flores, que ocupaba el banquillo junto a Antoni Serra en ese último enfrentamiento jugado en el Palau Blaugrana la temporada 1983/84.

En el conjunto italiano destaca la figura del ex jugador del Olimpia de Ljubliana Giorgi Shermadini. El pívot georgiano de 2.16m destaca por su versatilidad y buenos movimientos en el poste bajo y es el máximo anotador de su equipo en la Euroliga con 13.2 puntos de media. A su lado juega el veterano y también ex azulgrana Denis Marconato. Basile, por su parte, tiene una media de 7 puntos en los 10 partidos disputados en la fase regular.

Volver arriba