fcb.portal.reset.password

El Barça Regal ha sabido controlar el partido en Murcia (Foto: Javier Bernal - ACB Photo)

La Liga Endesa ha comenzado con la primera victoria azulgrana. El Barça Regal ha ganado en Murcia en un partido que se ha movido con momentos de irregularidad pero también con un control tácito por parte del equipo visitante. Aunque los de Luis Guil no se han dejado ir, los azulgranas han marcado buenas pautas, sobre todo en defensa. En ataque, ha habido más errores.

Bajo control

El retorno del Murcia a la ACB ha sido prometedor. El ambiente ha respondido a las expectativas ante un Barça Regal que ha sabido trabajar pacientemente para moldearse el partido a su gusto. Navarro, demasiado bien cubierto, no ha estado nada cómodo. Pero el equipo ha encontrado otros referentes, como Erazem Lorbek (14 puntos), que ha podido conectar dos triples con los que los azulgranas ya han rayado los 10 puntos de diferencia antes del descanso.

La iniciativa de Josep Franch y, sobre todo, la tarea inconmensurable de James Augustine (32 de valoración, con 19 puntos y 14 rebotes) han impedido que el partido se rompiera.

La solución en el interior

Precisamente la voluntad de los locales les ha hecho abrir el tercer cuarto con un parcial de 4-0, respondió inmediatamente con el segundo triple de Navarro. Un pequeño empujón más y el Barça ha marcado 13 puntos de diferencia. Entonces, otro momento de desconexión, ha propiciado el recorte del Murcia, con firma de Agustine.

A pesar de estos altibajos, la sensación ha sido de control visitante ... pero sin confianzas. El Barça seguía pecando de falta de acierto en el tiro, de no encontrar una selección adecuada ni mover bien el balón. A pesar de estos 'peros' el equipo ha sabido encontrar soluciones. Boniface Ndong ha sido una de ellas. El pívot, segundo máximo anotador del equipo, empatado con Navarro con 12 puntos, ha marcado el momento álgido (44-58). Esta renta se ha sabido gestionar con criterio para asegurar el triunfo, el primero de la temporada en la Liga Endesa.

LA FICHA DEL PARTIDO

UCAM MÚRCIA, 54
FC BARCELONA REGAL, 62

UCAM Múrcia (14+11+15+14): Augustine (19), Sekulic (4), Franch (12), Barlow (7), Miso (10) –cinco inicial– Rivero (2), Pérez (-), Kurz (-), Rejón (-), Grimau (-).

FC Barcelona Regal (18+17+13+14): Huertas (6), Navarro (12), Ndong (12), Lorbek (14), Eidson (2) –cinco inicial– Sada (2), Vázquez (8), Wallace (-), Ingles (2), Rabaseda (4), Mickeal (-).

Árbitros: Redondo, Peruga y Sacristán.

Volver arriba