fcb.portal.reset.password

Los blaugranas han ganado en Fuenlabrada y suman cuatro victorias en la Liga Endesa (Foto: ACB Photo - F.Martínez)

La visita al Fernando Martín de Fuenlabrada nunca es cómoda. El Barça Regal tenía muy presente los últimos enfrentamientos en Madrid. Por eso el arranque en la quinta jornada ha sido letal. Tanto que el trabajo de los primeros 20 minutos ha sido decisivo en el triunfo final. Los de Xavi Pascual han llegado a tener una diferencia de 19 puntos a favor que ha sido muy bien gestionada cuando la anotación ha fallado en el segundo tiempo.

Dobles parejas

Gustavo Ayón era uno de los peligros latentes del Fuenlabrada. Los dos primeros puntos del pívot mexicano han avisado a los azulgranas. La respuesta ha sido tan inmediata como contundente. Navarro y Lorbek han repartido canastas a diestro y siniestro dejando en un estado comatoso a los madrileños que ni con Mainoldi ni con Penney (dos de los ejes del proyecto que entrena Porfi Fisac) han contrarrestado.

La diferencia ya superaba los 10 puntos al final del primer periodo. Las rotaciones azulgranas han dado descanso a Juan Carlos Navarro y Erazem Lorbek pero el relevo lo han tomado Pete Mickeal y el tándem Marcelinho Huertas-Fran Vázquez. La conexión entre el base y el pívot ha sido monumental, esplendorosa y ha puesto el 22-41 a tres minutos para llegar al descanso.

El Fuenlabrada frena a los azulgranas

Antes de cerrar los primeros 20 minutos, el Fuenla ha podido frenar el empuje culé y ha dejado un 26-41 para comenzar el tercer periodo.

Aunque las sensaciones no ayudaban mucho a confiar en el triunfo final, sí es cierto que el Barça Regal ya no ha tenido la fluidez necesaria ni para correr ni la efectividad en el tiro. Los locales han podido arañar puntos pero su porcentaje no era muy alentador. En cambio, el rebote los mantenía más que vivos. A falta de un minuto para acabar el encuentro, y con un Barça que se estrenaba entonces desde la línea de personal (en todo el partido no había tirado ni un tiro libre), los de Fisac han reducido la desventaja hasta los 7 puntos (53-60). Navarro ha sido el encargado de estrenarse con los tiros libres y un 4 / 4 han rubricado el cuarto triunfo azulgrana en la Liga Endesa.

LA FICHA DEL PARTIDO

FUENLABRADA, 56
FC BARCELONA REGAL, 66

Fuenlabrada (13+13+15+15): Mainoldi (14), Penney (8), Laviña (2), Ayón (8), Colom (3) –cinco inicial – Sené (3), Vega (3), Barton (7), Laso (3), Sánchez (5), Muñoz (-)

FC Barcelona Regal (24+17+14+11): Huertas (13), Navarro (21), Ndong (4), Lorbek (12), Eidson (-) – cinco inicial – Sada (-), Perovic (2), Vázquez (6), Ingles (-), Rabaseda (-), Mickeal (8)

Árbitros: Martín Bertrán, Murgui y Martínez Díez

Haz clic aquí para acceder a la estadística oficial del partido.

Volver arriba