fcb.portal.reset.password

Fran Vázquez, fa dues temporades, en la darrera visita del Zalgiris al Palau (Foto: arxiu - FCB)

Un Barça Regal - Zalgiris es ya todo un clásico del baloncesto europeo. En unos días tan fríos como los que está viviendo la ciudad de Barcelona, el mejor lema es el que señala hoy la Peña Blaugrana Meritxell en su Facebook, hoy el sitio más caliente de la ciudad será el Palau Blaugrana, por lo tanto, no hay excusa para no venir a ver este encuentro tan interesante.

Cómo llega el Barça Regal

Los azulgranas sienten este partido como "uno de los grandes" tal y como admitió ayer Erazem Lorbek en rueda de prensa. Con Pete Mickeal recuperado y Navarro mejor, Xavi Pascual espera resolver este encuentro a su favor. El entrenador del FC Barcelona Regal considera "clave" este enfrentamiento con los lituanos, y es que un triunfo barcelonista les acercaría mucho al objetivo de estar en los cuartos de final de la Euroliga.

El equipo, deportivamente hablando, llega en un buen momento al partido. Tras la victoria en Tel-Aviv (57-71), esta noche (20.45h / E3) hay una nueva oportunidad para sumar un nuevo triunfo que les acerque al play-off de cuartos de final. Además, los azulgranas viven un momento dulce de juego ya que a pesar de las dos importantes bajas que tuvieron este fin de semana ante el UCAM Murcia -Navarro y Mickeal-, aplastaron a su rival (90-53). Lo más importante del equipo de Pascual es que hay jugadores que han dado un paso adelante cuando ha habido bajas. Es el caso de Joe Ingles o CJ Wallace, que están bastante más enchufados que en jornadas anteriores.

El rival

Los lituanos son un lobo con piel de cordero, ya que tienen mejor equipo que en las últimas temporadas, jugadores más que notables y experimentados y a Rakovic y Seems como principales referentes. A pesar de haber perdido los dos primeros partidos, las dos derrotas han sido por un estrecho margen de puntos (76-84 vs Maccabi) y (79-78 vs Cantú).

Jugadores importantes y con peso específico en la selección Lituana como Kalnietis o Jankunas, además de la buena dirección de juego de Marko Popovic conforman un conjunto dirigido por el técnico Aleksandar Trifunovic. En el poste bajo es donde quizás puede sufrir más el Zalgiris. El equipo de Kaunas tiene jugadores importantes, pero no con la calidad ni con la movilidad de los azulgranas. Es aquí donde Ndong, Lorbek o Fran Vázquez pueden hacer bastante mal.


Volver arriba