fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Barça Regal celebran una jugada del equipo / FOTO: Àlex Caparrós - FCB

El Barça Regal no se juega nada. Pase lo que pase en el partido ante el Galatasaray, los azulgranas acabarán primeros de grupos, una posición que sellaron ante el Montepaschi pesar de la derrota. El partido también es un trámite para el conjunto turco, que tiene asegurado el cuarto puesto.

Sin embargo, los de Xavi Pascual lucharán por un triunfo que les permita enderezar la dinámica ganadora del equipo y recuperar las buenas sensaciones, tras las derrotas encajadas en Siena y Vitoria. Además, los azulgranas tienen la oportunidad de ampliar la racha de victorias en el Palau, donde acumulan 15 triunfos consecutivos. Para ello, el Barça no podrá contar con Juan Carlos Navarro, baja por una microrotura de la fascia plantar del pie izquierdo que le mantendrá apartado durante las próximas tres o cuatro semanas.

Jaka Lakovic se reencuentra con el Palau

Más allá de la necesidad de los de Xavi Pacual de una victoria, el gran aliciente del enfrentamiento ante el Galatasaray es el regreso de Jaka Lakovic en la pista azulgrana. Tras su marcha al conjunto turco, Lakovic volverá a jugar ante la que fue su afición por primera vez con la camiseta rival.

Miércoles a la rueda de prensa, tanto Víctor Sada como Xavi Pascual dejaron entrever que será un reencuentro especial. "Espero que el Palau lo reciba como se merece porque nos ha dado muchas cosas", dijo el técnico.

Jaka Lakovic es el segundo jugador extranjero que más veces ha vestido la camiseta del Barça en la historia del Club (315 partidos). El base esloveno pasó cuatro temporadas en Can Barça, durante las cuales contribuyó a ganar 1 Euroliga, 2 Ligas, 3 Copas del Rey y 2 Supercopas. No hay duda de que este partido será especial también para Lakovic, que a través de su cuenta Twitter explicó su llegada: "Ya estoy en Barcelona. Siempre es bueno volver aquí. Muchos amigos y buenos recuerdos ".

Volver arriba