fcb.portal.reset.password

Imagen del CAI Zaragoza vs FC Barcelona Regal

El Barça Regal afronta los seis últimos partidos de la fase regular de la Liga Endesa en una situación privilegiada. Los azulgranas han abierto un poco más las ditancias y tienen ahora la mayor renta de la actual e igualada temporada de la ACB. La victoria ante el CAI Zaragoza (49-68) coordinada con la derrota del Real Madrid ante el Caja Laboral (67-66) permiten que los de Xavi Pascual tengan algo más margen de cara a acabar como líderes la fase regular y mantener el factor pista de cara a los cruces. Pese a todo, el duro calendario que aún resta invita a mantener la prudencia y seguir manteniendo la buena dinámica para tratar de asegurar el liderato final.

En las últimas tres jornadas, el Barça Regal ha coseguido despegar al Real Madrid un poco más en la lucha por la primera plaza. Los triunfos ante el Valencia Basket en el Palau y en tierras aragonesas consolidan la fuerza mental del equipo que no ha bajado los brazos a pesar de haber logrado el pase para la Final Four de la Euroliga. El Barça suma ahora un balance de 23/5 por las 21/7 de los blancos. Aún así, el calendario venidero y la necesidad de los rivales obligarán al equipo a mantener la línea. Y es que los seis contrincantes que restan  mantienen sus opciones para estar en los play-off ya que el más alejado en la tabla, el Assignia Manresa (11) que es undécimo está a sólo dos triunfos de la octava posición.

"Hay que seguir trabajando"

Uno de los destacados nuevamete es fin de semana, Boniface Ndong, reconoce que "tener dos victorias de margen nos da más opciones" pero deja claro que "hay que seguir trabajando ya que tenemos al segundo y tercero en la tabla como rivales directos en casa". El senegalés añade que "ahora depende de nosotros pero aún queda mucho y los partidos ante Real Madrid o Caja Laboral tendrán sus dificultades"

El valor de la constancia

Desde el inicio de la Liga Endesa esta temporada, el Barça Regal se ha mantenido siempre en la zona privilegiada de la clasificación. El vigente campeón de la ACB ha sido líder en 16 de las 28 jornadas (un 57% de las jornadas) además de compartir la primera plaza con el Real Madrid en varias ocasiones más por el factor del basket-average. Asimismo los de Xavi Pascual se mantienen como el equipo con la mejor defensa - sólo encaja 64,7 puntos por partido - tal y como demostraro en una exhibición defensiva en Zaragoza (49-68).

El Palau Blaugrana, clave

Si las salidas ante Unicaja (jornada 30), Lucentum Alicante (jornada 32) y Assignia Manresa (jornada 34) se vislumbran como complicadas, las encuentros en casa serán claves para asegurar la primera plaza. De entrada, el Lagun Aro, revelación de la competición, será la primera piedra de toque de los azulgranas antes de las visitas de Caja Laboral de Dusko Ivanovic (jornada 31) y el clásico ante el Real Madrid que podría ser determinante.


Volver arriba