fcb.portal.reset.password

Imágenes del partido jugado en el Palau ante el Zalgiris (Foto: Àlex Caparrós - FCB)

El FC Barcelona Regal está a un paso de conseguir la clasificación matemática para los cuartos de final de la Euroliga. Los hombres de Xavi Pascual, que este miércoles antes de salir hacia Lituania destacó la importancia del encuentro de esta cuarta jornada del Top 16, llegan en un gran momento en Lituania y ante el Zalgiris aspiran a seguir creciendo y seguir haciendo historia en la máxima competición continental.

Cómo llega el Barça Regal

Con los doce jugadores seniors que sí le permite inscribir la competición europea, el FC Barcelona Regal puede sellar en el Zalgirio Arena el billete para los cuartos de final de la Turkish Airlines Euroleague. A fecha de hoy, sólo los azulgranas, el CSKA y el Montepaschi Siena se mantienen imbatidos en el Top 16. Los de Pascual, sin embargo, deberán esperar un tropiezo del Maccabi ante el Cantú de Basile -equipo con el que ya perdieron la semana anterior- para asegurarse la plaza de los cuartos de forma matemática.

Las sensaciones del bloque que entrena Pascual son muy positivas. El equipo no conoce la derrota desde el 4 de enero, cuando cayó en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante el Real Madrid. Desde entonces ha encadenado ocho triunfos consecutivos entre Liga Endesa y Euroliga. El Barça Regal pues está en el mejor momento de forma desde que comenzó la temporada -esto no significa que no pueda ir a más-. Con jugadores que habían estado tocados y ahora están en clara mejoría como Juan Carlos Navarro, los barcelonistas afrontan los próximos partidos con el objetivo de estar mejor en cara en la Copa del Rey de Barcelona de la próxima semana.

El rival

El equipo que entrena Aleksandar Tifunovic está ante un todo o nada. Debe vencer sí o sí si para continuar manteniendo opciones de estar en el play-off de cuartos de la Euroliga. Los lituanos plantearán un partido duro y con el apoyo de los más de 15.000 espectadores que se darán cita en el Kauno Arena esperan hacer saltar la sorpresa y superar a uno de los grandes favoritos al título.

El técnico local, sin embargo, tiene la duda de Marko Popovic, que arrastra molestias físicas. El resto de jugadores están en perfectas condiciones para jugar esta tarde a partir de las 18.45 (hora catalana). El pabellón donde juegan los lituanos es donde se jugaron partidos de la Eurobasket, donde Juan Carlos Navarro acabó siendo designado MVP del Campeonato.

En el equipo verde deberá tener especial cuidado con el estadounidense Sonny Weems, un jugador NBA que si no logra el pase a la siguiente ronda con los lituanos espera poder volver a la liga estadounidense. Seems, que había sido letal en la primera fase, no está tan fino en el Top 16, donde tiene una media de 11 puntos por partido. También destacan el poderoso Javtokas -ex Valencia y máximo reboteador del Zalgiris con 5.33 capturas por encuentro- y el también pívot macedonio Milovan Rakovic.

Volver arriba