fcb.portal.reset.password

El Barça Regal ha trabajado en equipo para ganar de 28 al Unics Kazan (Foto: Getty Imatges)

Marcelinho ha repartido ocho asistencias (Foto: Getty Images)

Lorbek ha sido el máximo anotador del partido con 24 puntos (Foto: Getty Images)

Los 24 puntos de Lorbek, el 19 de Navarro, los 16 de Pete Mickeal, los 10 puntos y ocho asistencias de Huertas ... Los hombres de Pascual han salido más que concentrados y con las ideas muy claras. Para ganar al Unics Kazan en su pista hacía falta un baloncesto directo, rápido y defensivamente fuerte. Los rusos habían demostrado sus credenciales ante el Montepaschi (a pesar de perder) y en la pista del Galatasaray. Pero los azulgranas los han estudiado bien y han sabido frenarlos desde el comienzo.

Las faltas los descentran un poco

Lorbek ha tomado las riendas del equipo. El pívot esloveno ha estado enorme tanto cerca de canasta como en el tiro exterior. Dos triples consecutivos de Erazem han hecho abrir la primera gran brecha (9-17), una diferencia que ya ha sido de 10 puntos con una canasta de un discreto Navarro en la anotación, hasta ahora (9-19).

Pero el comienzo del segundo cuarto ha sido flojo y ha quedado muy condicionado por un auténtico recital de faltas en contra para los azulgranas. El Barça Regal ha visto como entraba en bonus en menos de tres minutos con ocho faltas señaladas. Este impasse ha sido aprovechado por el Unics para acortar la desventaja desde los tiros libres. McCarty (4 / 4) ha podido llevar a su equipo hasta el 30-32, momento en que la reacción visitante ha vuelto a ser contundente. Con Navarro más fino en el tiro y demostrando su maestría en el pase, los azulgranas han hecho vía. 31-44 con una gran asistencia del escolta de Sant Feliu que ha visto a Marcelinho corriendo por la línea de fondo.

Dominio abrumador

Los azulgranas han arrancado el tercer cuarto con 12 puntos de diferencia a favor (32-44) pero sabiendo qué no debían hacer. Navarro ha vuelto a erigirse como líder del equipo. Lorbek no ha desconectado, al contrario, ha continuado creciendo a un ritmo imparable. Entre los dos y aportaciones de calidad de Eidson, Ndong, Ingles y Mickeal el marcador ya ha sido de +24 a favor del Barça Regal (41-65).

Con el partido más que controlado, los azulgranas no han querido bajar las revoluciones. Marcelinho ha birlado un balón a un jugador de la talla de Domercant, que ha quedado en evidencia. La asistencia (la sexta del brasileño de las ocho con que ha acabado) la ha aprovechado Ingles.

Los azulgranas han llegado a los 28 puntos de máxima diferencia, la misma con la que han acabado el partido (65-93), con ocho puntos de Pete Mickeal (dos triples incluidos) y un tapón de Fran Vázquez para rubricar la tercera victoria en el Euroliga.

LA FICHA DEL PARTIDO

UNICS KAZAN, 65
FC BARCELONA REGAL, 93

Unics Kazan (14+18+16+17): Samoylenko (2), McCarty (10), Jawai (7), Domercant (8), Wilkinson (5) –cinco inicial– Lyday (14), Pashutin (-), Veremeenko (11), Greer (6), Savrasenko (2), Gubanov (-).

FC Barcelona Regal (23+21+25+24): Huertas (10), Navarro (19), Perovic (3), Lorbek (24), Eidson (5) –cinco inicial– Sada (2), Vázquez (3), Wallace (-), Ingles (6), Ndong (5), Rabaseda (-), Mickeal (16).

Árbitros: Lamonica (ITA), Taurino (ITA), Herceg (CRO).

Haz clic aquí para acceder a la estadística oficial del partido.


Volver arriba