fcb.portal.reset.password

Los blaugranas recuerdan que la temporada pasada perdieron en Fuenlabrada (Foto: Archivo - FCB)

En las últimas horas, varios han sido los protagonistas de uno de los partidos destacados de la quinta jornada de la ACB. Por un lado CJ Wallace, que ya ha vuelto de los Estados Unidos tras la pérdida de su padre. Por otro lado, Xavi Rabaseda, que volverá a la que fue su casa la temporada pasada. El otro protagonista, sin embargo, es el juego del equipo, siempre pensando en colectivo antes de que destaquen las individualidades. Y es que el Barça Regal está ofreciendo grandes espectáculos en el que siempre han destacado varios jugadores, nunca un nombre y sí un colectivo.

Cómo llega el FC Barcelona Regal

Kosta Perovic sigue en la lista de convocados de cara al partido que los de Pascual jugarán en Fuenlabrada este domingo al mediodía. El pívot serbio está aprovechando muy bien sus oportunidades en los tres últimos partidos que ha jugado -Liubliana, Bilbao y Prokom- y sigue siendo uno de los 12 que viajan a Madrid, ya que CJ Wallace lleva ocho días lejos del Palau y no ha sido preparándose como el resto de compañeros.

En el plano estrictamente deportivo, los azulgranas llegan en un buen momento de juego y resultados. Tres triunfos consecutivos-dos de Euroliga y uno de ACB-han hecho olvidar rápidamente la única tropiezo del equipo barcelonista en el ejercicio 2011/12, pretemporada incluida. En el último partido contra el Prokom (88-61).

El rival

El Fuenlabrada es aquel equipo modesto que ficha muy bien y que continúa reinventándose temporada tras temporada. A pesar de perder jugadores importantes como Valters (Unicaja) o Rabaseda (Barça Regal), la recuperación del ex azulgrana Barton, la presencia de un jugador espectacular como es el mexicano Ayón y, sobre todo, la buena mano en la dirección del equipo desde el banquillo a cargo del ex del Blanco de Rueda Valladolid, Porfi Fisach, han dotado al equipo del sur de Madrid de un carácter especial. Su pista, además, hace que sea uno de los pabellones más complicados como visitante.

Volver arriba