fcb.portal.reset.password

Pascual se ha mostrado satisfecho por el nivel exhibido por sus jugadores (Foto: Àlex Caparrós - FCB)

Para Xavi Pascual su equipo "ha controlado siempre el partido, hemos hecho un partido muy bueno". El triunfo por 91-72 ante el Bizkaia Bilbao Basket ha sido indiscutible en una jornada marcada por muchos inputs como el aniversario del Palau, el regreso de Roger Grimau y la muerte del padre de CJ Wallace.

Estas son las declaraciones del entrenador del Barça Regal.

"Nuestra puesta en escena ha sido muy buena. Hemos hecho un baloncesto dinámico, rápido. El primer cuarto ha sido muy completo y nos ha abierto el camino de la victoria. Siempre hemos tenido el partido controlado con diferencias superiores a los 10 puntos. Hemos hecho un partido muy bueno en ritmo contra un equipo de primer nivel, al que le faltaban dos jugadores como Mavroeidis y Hervelle ".

"CJ Wallace ha demostrado su compromiso con este equipo. Le comunicaron la noticia cuando estábamos en Liubliana y quiso jugar. Después se marchó a Estados Unidos. Le enviamos una fuerza abrazo a toda su familia y nos sumamos a su duelo ".

"Kosta Perovic se ha preparado muy bien para cuando le tocara. Contra el Olimpia ya hizo un buen partido ".

"El regreso de Roger ha estado lleno de emoción. Ha sido un recibimiento supermerecido y precioso. El público la ha respondido con una gran estimación. Ha sido un acto importante para una figura entrañable, un buen compañero. Estoy muy contento de haberlo vivido desde la pista ".

"Víctor Sada no tuvo su mejor día en Liubliana pero hoy ha cumplido con su rol magníficamente. A veces ya hacemos estrategias de este tipo, preparar jugadas específicas. Y él ha salido para defender a Jackson. Estamos muy contentos ".

(Sobre el premio como mejor entrenador) "Estoy muy agradecido a mis colegas. Pero no debemos perder de vista que este deporte es colectivo y que este premio también es de mi 'staff', los jugadores, de toda la gente que me rodea. No es a título personal aunque lo recibo en primera persona ".

Grimau: "Hoy he pasado de todo, de la tristeza a la alegría, nostalgia ..."

Uno de los nombres propios del partido ha sido Roger Grimau. El capitán ha vuelto a su casa durante los últimos ocho años.

"Es complicado definirlo. Ahora estoy jodido por la derrota. No he podido ayudar mucho al equipo. Hoy he pasado de todo, de la tristeza a la alegría, nostalgia ... muchas cosas que me han pasado por la cabeza. Para mí que el Palau me haya dedicado esto es inolvidable. Está al mismo nivel de los títulos importantes que he ganado. Siempre estará guardado en un rincón ".

"No sé si hubiera jugado mejor o no en otras circunstancias. Es difícil, la verdad, por el recibimiento ... Es extraño. Han sido muchos años. Pero algún día tenía que pasar, y ya ha pasado ".

"La camiseta ha sido un detalle muy grande. Me esperaba alguna cosilla porque sé que el Club siempre da algún detalle a los ex jugadores. Pero la camiseta me ha tocado. Cuando ha venido Juan Carlos a dármela he tenido que hacer esfuerzos. Es por lo que significa y lo que dice. Es muy de respetar por parte de los compañeros ".

"No hemos sido rival para el Barça Regal, les hemos dejado jugar. Cuando este Barça juega tan fácil y cómodo es muy difícil pararlos. Hoy nos ha faltado un punto de agresividad, de dureza, de hacer las cosas bien ".

Navarro, MVP de la jornada

Con un 28 de valoración, Juan Carlos Navarro se ha convertido en el jugador más valioso de la cuarta jornada de la Liga Endesa. El escolta de Sant Feliu ha anotado 27 puntos (3 / 5 en tiros de dos, 5 / 10 en triples, 6 / 6 en tiros libres, un rebote, dos asistencias y dos recuperaciones), siendo clave en el triunfo azulgrana.

"Ha sido un partido muy bueno para nosotros, sobre todo después de perder en Sevilla. Estoy muy contento por haber ganado así, y hacerlo en el Palau. Personalmente he hecho muchos puntos y, sí, creo que soy el MVP ", ha comentado un satisfecho Navarro, que reconoce que se encuentra "muy bien físicamente". "En los últimos partido no he hecho mucha anotación, como es habitual. Pero lo importante es que el equipo gane", continúa el capitán azulgrana, que se encuentra a siete triples de empatar con Velimir Perasovic en el histórico de la Liga y ya sube a la 10ª posición en anotación histórica en la ACB.

Volver arriba