fcb.portal.reset.password

Navarro ha sido, otra vez, el líder del equipo (Foto: Àlex Caparrós - FCB)

El 40 aniversario del Palau Blaugrana ha tenido una fiesta intensa. Una previa cargada, con la reedición de la final de la pasada temporada, con dos equipos de Euroliga frente a frente, el regreso a casa del eterno capitán, Roger Grimau, que ha recibido un sentido homenaje, y la entrega a Xavi Pascual del trofeo que, por tercer año consecutivo, le acredita como el mejor entrenador del curso. El minuto de silencio en memoria del padre de CJ Wallace añadió sentimiento en un inicio intenso. Tras el salto inicial, triunfo contundente, sin contemplaciones, del Barça Regal sobre el Bizkaia Bilbao Basket, que como ya le pasó a Estudiantes, ha sufrido una excelente versión azulgrana desde el primer minuto, simbolizada en un Navarro estratosférico.

Salida como un trueno

La emotividad previa parece haber dado fuerza a los azulgranas, que han salido disparados hacia la victoria y lo han certificado con un primer cuarto impecable que acabó 24-14. Los puntos iniciales de Lorbek, un triple de Sada y un mate de Eidson han certificado una primera ventaja del Barça Regal (13-2) ante un rival descolocado, lo que ha obligado al técnico Fotis Katsikaris a frenar el partido con un tiempo muerto.

La reacción visitante no ha cambiado el guión pero al menos ha frenado a un equipo local lanzado y que en velocidad estaba demostrando una vez más ser un equipo casi imparable. Coincidiendo con la entrada en pista de Grimau, los vascos han estabilizado un poco la diferencia (20-12) antes del final del primer cuarto.

El buen trabajo de Perovic y Lorbek, que seguían haciendo mucho daño bajo el aro, y las apariciones de Navarro han mantenido el cuerpo de distancia, si bien los puntos de Fisher han acercado a los visitantes a sólo seis puntos (31-25). Sin embargo, el ataque azulgrana es tan contundente que en un abrir y cerrar de ojos ha reabierto una diferencia más que importante en el marcador. Un parcial de 13-1 lo ha hecho subir hasta el 46-30, distancia de 16 puntos que se ha mantenido al final del segundo cuarto.

Segundo y tercer cuarto para sentenciar

Más allá del resultado, el Barça Regal ha llegado al descanso con excelente sensaciones, ofreciendo un gran nivel defensivo y con mucha potencia en el juego interior, con un Navarro muy fino (15 puntos hasta entonces, 27 en total), un Mickeal que sigue recuperando sensaciones a base de minutos y un acierto altísimo en el lanzamiento.

El segundo tiempo ha comenzado con un par de buenas noticias para los visitantes. La aparición de Banic y Jackson, muy apagados en el primer tiempo, y una mejora defensiva que les ha permitido acercarse... hasta donde el Barça Regal les ha dejado. Navarro ha vuelto a liderar a su equipo, que ha alcanzado una nueva máxima diferencia de +21 (63-42). A partir de aquí, ni la zona de los visitantes, ni los buenos minutos de Raúl López. Nada ha servido para inquietar el triunfo ya asegurado de los azulgranas, que han llegado a estar dieciocho puntos por encima a comienzos de los últimos diez minutos. Esto ha convertido en anecdótico el último parcial del partido, despachado con un igualado 23-22.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB REGAL, 91
BILBAO BASKET, 72

FC Barcelona Regal (24+28+16+23): Sada (4), Navarro (27), Eidson (2), Lorbek (19), Ndong (4) -cinco inicial- Huertas (3), Perovic (12), Mickeal (10), Rabaseda, Vázquez (7) i Ingles (3).

Bizkaia Bilbao Basket (14+22+14+22): Jackson (4), Blum (1), Mumbrú (5), Banic (10), Fischer (13) -cinco inicial- Raúl López (5), Grimau (6), Hampl (8), Vasileiadis (7), Stevic (6), Fisher (7).

Árbitros: Herrezuelo, Benjamín Jiménez y Martín Fernández. Sin eliminados.

Pabelló: Palau Blaugrana.

Haz clic aquí para acceder a la estadística oficial del partido.


Volver arriba