fcb.portal.reset.password

Navarro ha estado muy bien defendido, pero el equipo ha encontrado otros recursos (Foto: Getty Images)

El estreno en la Euroliga ha sido positivo y, al menos, el Barça Regal ha dado el primer paso hacia Estambul, donde esta temporada se disputará la Final a Cuatro. El camino es muy largo. Pero debe hacerse paso a paso. Y victorias como la que se ha conseguido en Ljubljana, a domicilio, son muy válidas.

La defensa, el primer fundamento

Con un veterano como Ratko Varda dentro de la zona y un explosivo Danny Green dejando un interesante goteo de canastas, el Barça Regal ha utilizado otros argumentos para ya delimitar el juego.
Pascual ha buscado la intensidad defensiva como principal arma. Marcelinho Huertas y Boniface Ndong han entendido el mensaje rápidamente y, con el apoyo de un Lorbek que es toda una institución en su país, los azulgranas han obligado a Saso Filipovski a pedir un primer minuto de tiempo muerto tras un parcial de 2 - 9.

Pero las indicaciones del técnico esloveno han servido de poco. Navarro (con dos triples consecutivos) y Huertas han abierto la diferencia hasta los 15-24 a punto de acabar el primer cuarto.

A pesar de que el Barça Regal controlaba el partido, el Olimpia no se ha dejado ir. Las sacudidas en el juego de ataque han sido más contundentes si desde atrás el equipo forzaba la máquina. Cuando el engranaje confluía, la perfección en el juego del Barça era indiscutible. Otro tirón culé y la diferencia se ha vuelto a dilatar superando la decena (30-41).

Brilla Marcelinho y vuelve Pete Mickeal

El arranque del partido en la reanudación ha seguido el mismo guión. Marcelinho y Lorbek han firmado un 0-4, respondido por el Olimpia en un momento de bajón defensivo azulgrana.

Pascual no ha dado mucha tregua. Minuto de tiempo muerto para dar otro impulso al partido. Dos triples más de los azulgranas (Eidson y Navarro) y un buen recital en la conexión Huertas-Vázquez han marcado un nuevo punto de inflexión.

Todavía, sin embargo, el Olimpia se resistía a ceder el partido. En el cuarto periodo ya no ha habido reacción posible. Y es en este momento en que un Pete Mickeal, activo durante los 30 minutos anteriores, ha visto la recompensa a su progresión en la pista. 10 de sus 15 puntos han llegado ahora y, curiosamente, ha sido después de ver una más que rigurosa antideportiva. En todo caso, la falta ha servido para que el estadounidense se desahogase en ataque y haya sido el segundo máximo anotador del equipo, después de un brillante Huertas (17 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias, 27 de valoración).

LA FICHA DEL PARTIDO

OLIMPIA LIUBLIANA, 64
FC BARCELONA REGAL, 86

Olimpia Liubliana (19+11+21+13): Capin (2), Salin (-), Green (17), Varda (16), Markota (5) – cinco inicial - Rothbart (4), Blazic (4), Thompson (9), Woodside (5), Muric (2), Bertans (-), Morina (-)

FC Barcelona Regal (24+17+20+15): Huertas (17), Navarro (9), Perovic (6), Lorbek (7), Eidson (6) – cinco inicial – Sada (-), Vázquez (10), Wallace (4), Ingles (6), Ndong (6), Rabaseda (-), Mickeal (15)

Árbitros: Rocha (FRA), Sahin (ITA), Nuran (TUR)

Haz clic aquí para acceder a la estadística oficial del partido.

Volver arriba