fcb.portal.reset.password

Juan Carlos Navarro ha conseguido su triple número 900 a la ACB / FOTO: Álex Caparrós - FCB

El Palau Blaugrana ha disfrutado este domingo de un gran espectáculo por parte de un Barça Regal que se ha impuesto con autoridad al Mad-Croc Fuenlabrada (86-59). Con este triunfo, el número 18 de la temporada en la Liga Endesa, el conjunto dirigido por Xavi Pascual mantiene la ventaja de una victoria por encima del segundo clasificado de la tabla, el Real Madrid.

El Barça Regal ha salido a la pista del Palau Blaugrana con la máxima intensidad, tal y como demuestra el parcial de 9-0 que ha sumado a lo largo de los tres primeros minutos de juego. El conjunto madrileño, por su parte, pese a intentar cerrar su defensa, se ha visto superado por las transiciones del conjunto azulgrana. Si un jugador ha destacado en este primer periodo ha sido Boniface Ndong. El público azulgrana ha podido disfrutar de un auténtico festival del senegalés, que ha sumado 11 puntos y 2 rebotes. Un triple de Ingles sobre la bocina ha cerrado el primer cuarto con un resultado de 26-23.

Máxima exigencia

En el segundo período el Fuenlabrada ha comenzado a sentirse un poco más cómodo a nivel ofensivo y ha intentado rebajar la frontera de los 10 puntos antes del descanso. Después de ver como su equipo encajaba un parcial de 0-6, Xavi Pascual, que no permite la relajación, ha optado por el tiempo muerto para volver a la buena dinámica. Y dicho y hecho. Poco a poco el FC Barcelona Regal se ha rehecho en los últimos minutos, principalmente desde la línea de 3. Al final de la primera mitad, parcial ajustado de 19 a 18 y el luminoso con un 45-31.

En la reanudación, el Barça ha recuperado la línea de juego del inicio del partido. El conjunto azulgrana se mostraba superior a su rival, principalmente en cuanto a triples y número de asistencias. Mientras, el equipo madrileño, que nunca tira la toalla, luchaba por recuperarse en el marcador, aunque al mismo tiempo ha pecado de precipitación en los lanzamientos. A poco menos de dos minutos para el final de este tercer cuarto, Ndong, que está en un momento espléndido de forma, se ha retirado a los vestuarios después de hacerse un corte en la ceja. Lorbek, desde la línea de 3, ponía el 69 a 43 con el que ha concluido un tercer cuarto de claro color azulgrana.

Navarro sigue haciendo historia

El último periodo ha seguido con la tónica general del partido, con un Barça dominador del escenario que ha alcanzado su máxima ventaja sobre su rival, 27 puntos. Un último cuarto este muy especial para Juan Carlos Navarro, que a falta de tres minutos para la clausura del partido sumaba su triple número 900 en la ACB, una cifra que hasta ahora sólo ha superado Alberto Herreros (1.233 triples). Xavi Pascual ha hecho salir a la pista al joven Josep Pérez, que ha disfrutado en los últimos 7 minutos de un partido que ha acabado con un marcador de 86-59.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB REGAL, 86
MAD-CROC FUENLABRADA, 59

FCB Regal (26+19+24+17): Huertas (5), Navarro (13), Ndong (13), Lorbek (19), Mickeal (7) –cinco inicial-, Sada (5), Perovic (10), Vázquez, Wallace (3), Ingles (8), Rabaseda (3), Pérez.

Mad-Croc Fuenlabrada (13+18+12+16): Mainoldi (6), Laviña (4), Colom (2), Blanco (2), Laso –cinco inicial-, Hall (6), Sánchez (7), Penney (12), Vega (6), Diouf (10), Cortaberría, Muñoz (4).

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Carlos Cortés y Rial.


Volver arriba