fcb.portal.reset.password

Ingles, un fixe a l'Eurolliga (Foto: arxiu FCB)

Esta temporada el inicio del Barça Regal en la Euroliga está siendo imparable. En las siete primeras jornadas disputadas de la máxima competición del baloncesto europeo, el conjunto entrenado por Xavi Pascual ha hecho el pleno de victorias (7 de 7), lo que le ha permitido tener ya asegurada la clasificación para la siguiente fase, el Top -16. Y todo esto lo ha conseguido de manera abrumadora, con unos registros que convierten el arranque del Barça Regal en la Euroliga 2011/12 en la mejor que haya hecho nunca ningún equipo desde el curso 2000/01, cuando la competición la empezó a organizar la ULEB.

155 puntos de diferencia a favor

En estas siete victorias, el balance de los azulgranas es de 155 puntos de diferencia a favor, lo que le permite superar cualquier registro de los otros equipos que anteriormente a estas alturas de la competición habían firmado un inicio con siete triunfos. Hasta este año, el mejor inicio lo tenía también el Barça, cuando la temporada 2009/10 comenzó con siete victorias y con un basket average de más 133. Recordemos que ese año el conjunto azulgrana levantó la segunda Euroliga de la historia de la sección en París.

En estos 11 años, sólo seis equipos han comenzado la competición con un balance de siete victorias y cero derrotas. Se trata del CSKA de Moscú (2004/05 y 2011/12), el Panathinaikos (2006/07 y 2007/08) y el FC Barcelona (2009/10 y 2011/12).

Contundentes partido tras partido

Sobre la pista, el Barça Regal se está mostrando contundente a la hora de resolver los enfrentamientos. En estos siete partidos en la Euroliga, los de Pascual están ganando sus rivales con una media de 22,1 puntos de diferencia. La última buena prueba fue en la última jornada en Polonia, cuando derrotaron al Asseco Prokom por 45 a 76. Sólo en Estambul contra el Galatasaray el resultado fue más justo (66-70), pero, en cuanto al resto de enfrentamientos, todos ellos los ha ganado el Barça Regal por más de 20 puntos de ventaja

Volver arriba