fcb.portal.reset.password

El UCAM Murcia es el primer rival del Barça Regal en la Liga Endesa (Foto: ACB Media)

Tras una temporada en la LEB-Oro, Murcia vuelve a recuperar la máxima categoría del baloncesto español. El UCAM Murcia se estrena en la Liga Endesa ante el vigente campeón. Máxima emoción para un recién llegado que cuenta con el apoyo de su afición para dar la campanada.

"Hemos jugado muchos partidos durante la pretemporada y la verdad es que jugar el primer partido contra el Barça Regal tras el ascenso es un buen inicio", asegura Pedro Rivero, jugador del UCAM Murcia.

El objetivo del Murcia es intentar sumar 14 victorias, con que se encontraría la línea de la salvación en la Liga Endesa. "Somos muy conscientes del equipo que tendremos delante y que nosotros tenemos que hacerlo a la perfección y contar, además, con un poco de suerte. Es posible hacer bien las cosas y competir ", añade un motivado Rivero.

El entrenador del UCAM Murcia es Luis Guil, ex entrenador del Fuenlabrada hasta mitad de la temporada pasada. Guil cuenta con refuerzos de la talla de Robert Kurz (ex Granada), Josep Franck (ex Joventut), James Augustine (ex Gran Canaria y Power Electronics Valencia) de Andrés Miso (el CAI Zaragoza la temporada pasada), Jordi Grimau (ex Manresa) y Baglota Sekulic, ex jugador del Alba de Berlín y la temporada pasada jugador del Vanoli Cremola italiano, entre otros.

El principal quebradero de cabeza para el técnico es que Juan Ignacio Jasen, Grimau y Miso están tocados y son duda para jugar el domingo.

Las claves para ganar al Barça Regal

El capitán del UCAM Murcia, Pedro Rivero, sabe cómo se puede ganar a los azulgranas: "Sería muy bueno que el resultado fuera positivo para que la gente se animara y se abonara. Será muy importante para nosotros ". El factor ambiente siempre es imprescindible en partidos de estas características.

Entrenamiento y viaje, el sábado

El Barça Regal entrenará mañana por la mañana antes de viajar hacia Murcia. Antes, la expedición azulgrana almorzará en las instalaciones del club. El domingo a las 12.30 h los de Pascual debutarán oficialmente en la Liga Endesa.

Sada, reconocido en la Nit del Bàsquet Català

Víctor Sada recibirá esta misma noche el premio en la Nit del Bàsquet Català que celebra cada año la Federación Catalana de Baloncesto por haber ganado la Liga y la Copa con el Barça Regal y el oro en el Europeo de Lituania.

Volver arriba