fcb.portal.reset.password

El rival en el último test antes del inicio de la Liga Endesa, el Huracanes Tampico, milita en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México que, sin ser primer nivel, ha puesto voluntad para hacer frente A un Regal Barça que ha jugado sin Navarro (ha llegado más tarde de Madrid donde se ha hecho la presentación de la Liga Endesa este mediodía), y con la ausencia desde mitad del primer cuarto de Pete Mickeal, que ha caído y ha hecho un mal gesto con la mano y no ha seguido jugando. El Huracanes ha podido competir durante cinco minutos. Entonces los azulgranas han disfrutado de su baloncesto-todavía en fase de rodaje-y han hecho disfrutar al público que ha llenado el pabellón municipal de Montcada i Reixach.

Esta ha sido la décima victoria de los azulgranas desde que arrancó la pretemporada. Cinco triunfos en amistosos, contando el de hoy, y cuatro victorias en partidos oficiales: dos de Liga Catalana y dos de Supercopa, con dos títulos incluidos.

Marcan grandes diferencias

Los de Xavi Pascual - el entrenador ha salido antes que Navarro de Madrid, donde también había estado en la presentación de la Liga - se han soltado y han marcado las diferencias. Al descanso se ha llegado con un 42-17 fácil.

Sin embargo, la acción más brillante de la primera parte la ha firmado Hornsby, completando en alley-hoop una excelente asistencia y machacando muy alto. También han volado los azulgranas, taponando y cortando los pocos momentos de velocidad que ha tenido el conjunto mexicano, entrenado por Daniel Jaule.

Sin oposición

Mientras los mexicanos han vuelto a la pista antes de comenzar la segunda parte, los azulgranas también lo han hecho pero han aprovechado para hacerse una foto de familia con los niños del club de baloncesto Montcada que ocupaban las sillas de uno de los fondos del pabellón.

El conjunto mexicano no pudo más ante un Barça Regal omnipresente. Más activo, más fuerte, más grande, más potente y más acertado, los azulgranas han buscado algún objetivo más para dar emoción al partido. Los tapones de Fran Vázquez han sido uno de los factores a destacar, como también el hecho de buscar un pase más y encontrar al compañero mejor situado. Todo ello, para llegar a los +39 de máxima en el tercer cuarto con un mate de Vázquez asistido por Víctor Sada (58-19).

La máxima ventaja ha sido de 46 puntos (78-32 a falta de 2'50 "para acabar el partido).

Lo mejor empieza ahora

Los jugadores son los primeros que toman conciencia de que lo más importante empieza ahora, a pesar de la excelente pretemporada que han hecho. "Terminar invictos nos deja un buen sabor pero nos tenemos que centrar en el Murcia que será más complicado", asegura Fran Vázquez. Para el pívot gallego, el equipo ha demostrado hoy, sin embargo, que es "profesional y que ha jugado un buen partido".

También Víctor Sada se felicita por la victoria contra el Huracanes: "Hemos cerrado la pretemporada oficialmente y nos ha ido bastante bien. Hemos ganado a un equipo atípico que no está acostumbrado al ritmo de competición de Europa. Estamos contentos de poder empezar con buen pie. Pero ahora llega lo bueno y más duro, el trabajar día a día, por la Liga y la Euroliga y crecer como equipo e individualmente ".

Para el base-ejerciendo de primer capitán ya que Navarro no estaba - el Barça Regal tiene mucho margen de mejora: "Sólo hay que ver las últimas temporada los diferentes niveles que ha alcanzado este equipo. Lo más importante es pensar en trabajar para mejorar. Tenemos que trabajar para estar físicamente bien, de cabeza, de sensaciones ... para que cuando sea el momento nos sirva ".

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA REGAL, 85
HURACANES TAMPICO, 40

FC Barcelona Regal (21+21+18+25): Huertas (11), Perovic (12), Wallace (11), Eidson (9), Mickeal (3) –cinco inicial– Sada (2), Vázquez (7), Ingles (17), Ndong (2), Rabaseda (5), Lorbek (6).

Huracanes Tampico (10+7+8+15): Sir (14), Quintero (4), Hornsby (9), Fuqua (1), Colmenares (4) –cinco inicial– Medina (-), Edwin (2), Albor (-), Davis (6), Farrera (-).

Árbitros: Amorós, Martín Bertrán y Perea

Volver arriba