fcb.portal.reset.password

Ndong, el pívot más regular del Barça Regal en lo que va de temporada (Foto: Àlex Caparrós-FCB)

Eidson, autor de 19 puntos ante el Unicaja (Foto: Àlex Caparrós-FCB)

El FC Barcelona Regal es el nuevo líder en solitario de la Liga Endesa. Los azulgranas, que a las 20.00 horas ya habían sumado su victoria 900 en la ACB -primer equipo de la historia de la competición en conseguirlo- estaban muy pendientes de lo que hiciera el Real Madrid en el derbi madrileño ante el Estudiantes .

Los blancos jugaban a las 20.00 horas en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, donde más de 12.000 espectadores vibraron de lo lindo con el juego del Estudiantes, que sólo fue inferior a los blancos en el primer periodo (16-29 ). El ex azulgrana Rodrigo De la Fuente, con 9 puntos, fue uno de los destacados en el triunfo final de los del Ramiro de Maeztu (90-85).

Más récords y registros de color azulgrana

El encuentro ante el Unicaja de Málaga jugado en el Palau por los hombres de Xavi Pascual sirvió, además, para superar más récords. Por un lado, Victor Sada llegó a los 250 partidos como profesional en la Liga Endesa, mientras que por otro lado, Juan Carlos Navarro superó los 6.500 puntos.

Otros datos curiosos que nos ofreció el encuentro ante el Unicaja en el Palau fueron los 19 puntos de Chuck Eidson -iguala mejor anotación como azulgrana en la ACB- y el gran estado de forma que sigue mostrando Boniface Ndong, un los mejores valorados de nuevo con 17 de valoración -14 puntos y 9 rebotes (6 de ellos ofensivos) -.

Semana dura y exigente

Este miércoles, los jugadores barcelonistas viajarán a Siena para jugar el partido que decidirá el liderato del grupo D de la Euroliga. El Barça Regal continúa invicto en Europa, mientras que los italianos sólo han perdido un encuentro, precisamente en el Palau ante el Barça (92-75). Jueves de madrugada volverán a Barcelona y el viernes comenzarán a preparar el duelo ante el Caja Laboral del próximo domingo. Esto será a las 18.00 horas en Vitoria.

Volver arriba