fcb.portal.reset.password

El equipo ha entrenado este martes por la mañana en Kazan / FOTO: FCB

El Barça Regal tendrá que hacer un último esfuerzo este martes en Kazan (18.00 horas, Esport3) si quiere lograr el pase a la Final Four, que se disputará en Estambul el próximo mes de mayo. Este será el cuarto partido que el conjunto azulgrana jugará en una misma semana y el tercero de la serie de cuartos de final de la Euroliga. Si el equipo de Xavi Pascual no gana el enfrentamiento, tendrá todavía dos oportunidades más: la próxima, este jueves en el Basket Hall Arena. "A pesar de este resultado favorable, sabemos de la dificultad de la eliminatoria", manifestó el técnico azulgrana.

Necesitan la victoria...

El conjunto azulgrana acumula cansancio físico después de que la semana pasada se disputaran dos partidos de Euroliga contra el Unics y uno de Liga contra el Blancos de Rueda Valladolid. El mismo Xavi Pascual ya lo advirtió al finalizar el partido del pasado sábado: "Hemos notado el cansancio". Por este motivo, el Barça Regal tendrá que hacer el último sprint final si quiere ahorrarse dos partidos. "Cada vez es más difícil ganar", advirtió el técnico.

Dos de los pilares del Barça, Ndong y Pete Mickeal, son duda a pesar de haberse ejercitado durante una parte del entrenamiento de este lunes: "Creo que podrán jugar los dos y ayudar al equipo", afirma Pascual. Mickeal fue determinante en el primer partido de la serie ya que fue el máximo anotador, con 22 puntos. Sin embargo, Xavi Pascual cuenta con Navarro y Lorbek (MVP de la jornada 26), que en el segundo partido de la eliminatoria sumaron un total de 32 puntos.

... o serán eliminados

El Unics Kazan, a diferencia del Barça, ha podido descansar esta jornada. Este factor permitirá al conjunto tártaro mostrar su mejor versión: "Nos espera un partido muy duro ante un rival que habrá podido recuperarse bien", dijo Xavi Pascual.

Además, los rusos se lo juegan todo en el partido de este martes y, por tanto, necesitan una victoria para seguir luchando en la competición. El que está considerado el equipo revelación contará con jugadores como Domercant y Jawai, máximos anotadores del conjunto.

Precedente favorable al Barça

Con este, el Barça Regal se habrá enfrentado cinco veces al Unics Kazan, con un total de cuatro victorias favorables a los azulgranas. En la fase de grupos se cruzaron dos veces, en las que el conjunto de Xavi Pascual se impuso por 65-93 y 63-50. En los cuartos de final, disputados la semana pasada, el Barça ganó por 78-66 y 66-63.


Volver arriba