fcb.portal.reset.password

Basile, celebrando el famoso triple contra el TAU en la final de la ACB de la temporada 08/09 / FOTO: ARCHIVO FCB

El FC Barcelona Regal aprovechará la visita del Bennet Cantú (20.45 horas) para homenajear a Gianluca Basile, el jugador extranjero que más veces ha defendido la camiseta azulgrana (327). En las seis temporadas que estuvo en el Palau, el escolta italiano dejó un gran recuerdo entre la afición culé, que este jueves vivirá una previa de partido muy emotiva.

Justo después de que termine la presentación de los jugadores del partido Barça Regal- Bennet Cantú, el directivo responsable de la sección, Joan Bladé, hará entrega al jugador de un obsequio como reconocimiento a su trayectoria en el Barça. Acto seguido, el capitán del Barça, Juan Carlos Navarro, le entregará una camiseta con la inscripción 'Sempre Baso' y las firmas de todos los integrantes de la plantilla.

Basile, que el próximo 24 de enero cumplirá 37 años, llegó al FC Barcelona en julio de 2005, conjuntamente con su compatriota Denis Marconato. El verano pasado terminó su etapa en el Barça tras seis temporadas y un palmarés en el que destacan dos Ligas, tres Copas del Rey y una Euroliga. Precisamente, el título conseguido en París en 2010 es el más destacado para el escolta de Ruvo di Puglia, con una dilatada trayectoria en la máxima competición europea.

Más allá de su contrastada capacidad para el lanzamiento exterior y su abnegada capacidad defensiva, los aficionados recuerdan de forma especial dos momentos: el triple que sirvió para ganar un partido en Vitoria de la final ACB (2008/09) y el momento en el que levantó el título de Copa de 2011, cuando estaba lesionado y accedió al podio con muletas.


Volver arriba