fcb.portal.reset.password

FOTO: ARCHIVO FCB

Joan Creus, secretario técnico del Barça Regal, no se fía del Unics Kazan, rival en los cuartos de final de la Euroliga, en una eliminatoria al mejor de cinco partidos que comenzará dentro de tres semanas. "Es el rival que toca por méritos propios. Ha estado disputando hasta el último minuto el primer lugar de su grupo con el Panathinaikos y ha sido un rival que ha demostrado su valía no sólo en el Top 16, sino también en la primera fase", afirma Creus.

Dos precedentes inválidos

Como declaró Xavi Pascual en rueda de prensa, Joan Creus piensa que los dos precedentes contra el Unics Kazan en la primera fase ya no valen para nada. Han caducado. "Aquí en el Palau nos crearon problemas y allí es cierto que ganamos claramente haciendo un partido extraordinario", destaca. Hay que recordar que en Rusia el Barça Regal venció por 65-93 y en el Palau por 63-50.

Con experiencia y muy físicos

Los jugadores del Barça Regal ven al rival en cuartos como un "equipo complicado". "Es un conjunto que prepara muy bien los partidos y que defiende muy bien. Tienen jugadores con mucha experiencia, veteranos, que saben lo que hacen", asegura Víctor Sada. "Están jugando más fuerte y tienen todas las posiciones cubiertas. Será una serie difícil, porque son muy físicos", añade Lorbek. Josep Pérez, una de las perlas del equipo, y que poco a poco va teniendo minutos, destaca a Greene y Domercant, sus dos jugadores "más determinantes".

El Palau, clave

Todo el mundo coincide en una cosa: el factor Palau será clave para intentar acceder a la Final a Cuatro. "El Palau será fundamental. Sabemos que tendremos que ir partido a partido, pero los dos primeros partidos en casa serán importantísimos", explica Creus.

Volver arriba