fcb.portal.reset.password

La pasada temporada el Barça Regal ganó 75 a 78 / FOTO: Luis Garcia - ACB

El Barça Regal visita este domingo la pista del Lagun Aro GBC (12.30 horas, Esport3), uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa. Los de Sito Alonso comenzaron la temporada con un balance de dos partidos ganados y ocho perdidos. Sin embargo, cinco victorias consecutivas le permiten luchar ahora para entrar en la Copa del Rey. El conjunto donostiarra es el octavo clasificado de la Liga Endesa y afronta estos dos últimos partidos de la primera vuelta con posibilidades reales de estar el próximo mes de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El Barça Regal llega a San Sebastián con el objetivo de sumar la decimotercera victoria de la temporada. Una victoria que le podría confirmar como uno de los cabezas de serie de la Copa, siempre en función de lo que hagan Real Madrid y Caja Laboral. Los dos primeros clasificados de la Liga Endesa al término de la primera vuelta serán cabezas de serie, y, en el torneo del KO, se evitarían hasta una hipotética final.

Vuelve Perovic

Los de Xavi Pascual afrontarán esta decimosexta jornada de la Liga Endesa con Kosta Perovic como gran novedad. El pívot serbio se ha recuperado de la lumbalgia y ha sido inscrito en el lugar de Boniface Ndong. Navarro sigue recuperándose de la microrotura de la fascia plantar del pie izquierdo.

Panko y Vidal, los grandes referentes

El Lagun Aro GBC no podrá contar con Olaizola, Lorant y Korolev, pero sí que estarán sus grandes referentes. Los aleros Andy Panko y Sergi Vidal, con más de 30 minutos de media por partido, son unos fijos en los esquemas de Sito Alonso, el ex entrenador de la Penya. A su lado, jugadores como Javi Salgado, Jimmy Baron o David Doblas han llevado a los donostiarras a una de las plazas que dan acceso a la Copa.

1 a 3 para el Barça Regal

El Barça Regal ha visitado cuatro veces la pista del Lagun Aro GBC y el balance es de tres victorias y una derrota. Los cuatro desplazamientos a San Sebastián siempre han sido complicados ya que los locales son un equipo muy fuerte en su cancha.

Temporada 2006/2007, 68 a 76
Temporada 2008/2009, 69 a 76
Temporada 2009/2010, 71 a 60
Temporada 2010/2011, 75 a 78

Volver arriba