fcb.portal.reset.password

Los cinco debutantes del Barça Regal en una Final Four / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Junto a jugadores con la experiencia de Juan Carlos Navarro, para quien será su sexta Final Four, o de Víctor Sada y Erazem Lorbek, que sumarán cuatro participaciones en la fase final de esta competición, habrá cinco jugadores debutantes. Marcelinho Huertas, Xavi Rabaseda, Kosta Perovic, Joe Ingles y CJ Wallace disputarán en Estambul su primera Final Four. Una experiencia única que esperan con la máxima ilusión. "Tengo una motivación total para jugarla. Tengo ganas de que llegue el momento", afirma Rabaseda, uno de los jóvenes jugadores formados en la cantera azulgrana. Una idea compartida por todos, entre ellos, Perovic: "Me siento orgulloso de todo lo que hemos hecho hasta ahora y tengo muchas ganas de disputar esta primera Final Four".

Las buenas sensaciones se tienen que certificar en Estambul

El alero de Ripoll recuerda que el Barça Regal acumula 10 victorias consecutivas y que "hay que certificar las buenas sensaciones este fin de semana en Turquía". "Tenemos que intentar hacer las cosas que estamos entrenando estos días. Creo que, poco a poco, estamos cumpliendo nuestros objetivos y tenemos que seguir haciendo el trabajo como hasta ahora. Defendiendo mucho, intentando correr y, en ataque, leer bien la defensa rival y encontrar nuestras opciones", añade el mismo Rabaseda.

Perovic espera una semifinal muy dura ante un rival atípico: "Me imagino un partido diferente a todos los que hemos jugado hasta ahora. Ellos hacen cosas poco habituales, como cambiar los cinco jugadores de golpe o jugar con pívots bajos pero muy fuertes. Espero un partido duro".

Los cinco afrontan los días previos a su debut con la máxima ilusión pero también con la máxima ambición. De momento sólo piensan en el Olympiacos.


Volver arriba