fcb.portal.reset.password

Lorbek

La Euroliga ha abierto las votaciones para escoger el mejor quinteto en la máxima competición continental esta temporada en una lista con 51 aspirantes y con claro color azulgrana ya que Barça Regal (5) y CSKA (5) copan los representantes.

El Barça Regal cuenta entre los 51 finalistas con cinco aspirantes a entrar en el mejor '5' del año que será anunciado durante el fin de semana de la Final Four de Estambul del 11 al 13 de mayo. Se trata de Marcelinho Huertas, Juan Carlos Navarro, Chuck Eidson, Pete Mickeal y Erazem Lorbek. En el caso de que Navarro esté finalmente en el cinco ideal aumentaría sus números de leyenda en Europa. El capitán azulgrana lograría su sexto reconocimiento individual después de entrar ya en el equipo ideal las temporadas 2005-06, 2006-07, 2008-09, 2009-10 y 2010-11. Por su parte, Erazem Lorbek ha etrado en dos ocasiones en el segundo mejor equipo las campañas 2008-09 y 2009-10.

Premio a la trayectoria colectiva

La trayectoria azulgrana esta temporada es prácticamete perfecta: 18 victorias y una única derrota lo que ha permitido el repóker de aspirantes junto al CSKA, que suma en la competición 18 triunfos y dos derrotas

Además de los cinco jugadores azulgranas de la actual plantilla de Xavi Pascual, en la lista de finalistas hay que sumar tres viejos conocidos del Palau: Jaka Lakovic (Galatasaray), David Andersen (Montepaschi Siena) y Gianluca Basile (Cantú).

Distribución de los finalistas para entrar en el quinteo del año en la Euroliga:

- Equipos con 5 finalistas: FC Barcelona Regal, CSKA Moscú

- Equipos con 4 finalistas: Montepaschi Siena, Panathinaikos

- Equipos con 3 finalistas: Gescrap BB, Cantú, Real Madrid, Unics Kazan, Maccabi

- Equipos con 2 finalistas: Olympiacos, Unicaja, Armani Jeans Milan, Galatasaray, Caja Laboral, Efes.

- Equipos con 1 finalista: Fenerbahçe, Partizan, Asseco Prokom, Zalgiris, Zagreb, Brose Basket

Volver arriba