fcb.portal.reset.password

Eidson en una acció del partit contra Montepaschi Siena (Foto: Àlex Caparrós-FCB)

Chuck Eidson volvió a demostrar, una vez más, que se trata de un jugador total. Capaz de anotar, rebotear, lanzar a canasta con solvencia y asistir, el estadounidense confirma todo lo que se esperaba de él.

Ante un equipazo con mayúsculas como es el Montepaschi Siena, el ex jugador del Maccabi de Tel-Aviv acabó con unos números impresionantes -22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y un 34 de valoración en 33 minutos que estuvo en pista -. La jugada que define mejor de todo lo que es capaz este jugador protagonizó ante Siena. Carecían poco más de 7 minutos y medio para llegar al final del tercer cuarto, cuando Ndong se disponía a lanzar a canasta. La jugada continuó con un rebote ofensivo poderoso de Eidson, que decidió salir de la pintura, detenerse en la línea de tres y encestar. En resumen perfecto del jugador total.

Versatilidad al poder

Eidson ya demostró a lo largo de la pretemporada de lo que era capaz. Cuando los dos bases internacionales, Huertas y Sada, eran con sus selecciones disputando torneos internacionales, el estadounidense alternaba la posición de alero, con la de escolta e incluso con la de base.

Sus números en la ACB son interesantes -8 puntos por partido, 3.5 rebotes y 1.8 asistencias en los 21 minutos de media-, pero donde realmente destaca el ex de Lietuvos Rytas y Maccabi, entre otros, es el Euroliga. En Europa, sus números son superiores: 10.8 puntos, 4.8 rebotes y 3 asistencias, en los 22 minutos y 36 segundos que juega de media por partido.

Una posición my bien cubierta

La posición de tres está muy bien cubierta. Pascual tiene donde elegir, ya que pueden jugar hasta cuatro jugadores diferentes: Eidson, Mickeal, Ingla y Rabaseda. Pero por el peso específico que tiene dentro del equipo barcelonista, Eidson es el complemento perfecto para un Pete Mickeal que, pese a que ayer fue injustamente excluido ante Siena, es un hombre que va a más. Con la calidad de estos dos norteamericanos, más la buena labor de Ingla y Rabaseda, el equipo tiene muy bien cubierta la posición de alero.

Volver arriba