fcb.portal.reset.password

Foto de família després d'haver guanyat l'any passat la 14a Lliga Catalana (Foto: Arxiu - FCB)

El gran clásico del baloncesto catalán ha vuelto a ser un gran espectáculo. Y el Barça Regal ha celebrado, por 15ª vez en la historia, el título de la Lliga Catalana. Los de Xavi Pascual han ganado el FIATC Joventut. Los azulgranas han conseguido revalidar la Liga por tercera vez consecutiva, y las tres contra la Penya. Los enfrentamientos ante los verdinegros en finales eran de empate (9-9). Ahora el Barça ha desatascado la situación y aumenta la diferencia total en cuanto a galardones conseguidos.

Un equipo de rodaje

El Barça Regal ha evidenciado la fase de la temporada en que se encuentra. Sin embargo, las ganas por competir y para estrenarse en el palmarés han dejado pinceladas de buen baloncesto.

Esta iniciativa ya se vio en la semifinal ante el Lleida Bàsquetbol en la semifinal (81-64). A pesar de haber incorporado a los internacionales que habían disputado el Eurobasket dos días antes, los de Pascual tuvieron minutos bastante buenos.

En la final, guión similar y victoria final. Juan Carlos Navarro ha estrenado la capitania levantando la 15a Lliga Catalana del FC Barcelona.

El ranking

FC Barcelona 15
Joventut 11
Manresa 2
Girona 2
Lleida 2

Volver arriba