fcb.portal.reset.password

FOTO: ARCHIVO FCB

Habrá que esperar hasta la tarde para ver uno de los grandes duelos de la Liga Endesa de la jornada. Y es que dos históricos, el Caja Laboral y el FC Barcelona Regal, se verán las caras a partir de las 19.30 horas (Teledeporte) en el Iradier Arena, en un partido que, como siempre, se prevé atractivo. Ambos conjuntos han dominado en los últimos tiempos el baloncesto estatal, donde en los últimos cuatro años se han enfrentado en tres ocasiones en la final de la ACB.

Partido especial para Marcelinho

Uno de los protagonistas del partido será Marcelinho Huertas. El base del Barça Regal vuelve a la que fue su casa durante las dos últimas jornadas antes de abandonarla este verano para venir a Barcelona. Será un duelo especial, y es que a pesar de jugar en la Supercopa de España ante su ex equipo, ésta será la primera vez que juega ante su antigua afición.

Supercopa de España, último precedente

Éste no será el primer partido de la temporada entre catalanes y vascos. El Barça Regal se enfrentó al Caja Laboral en la final de la Supercopa de España celebrada en Bilbao, un partido en el que los azulgranas se proclamaron campeones tras imponerse al equipo de Dusko Ivanovic por 73-82 .

Ahora, el Barça Regal llega a Vitoria como líder en solitario de la Liga, después de que la semana pasada el Madrid perdiera su partido, mientras que el Caja Laboral es cuarto. Lo cierto es que el partido de esta tarde servirá para ver a las dos mejores defensas de la competición. Y es que en lo que se lleva de temporada, el Barça Regal es el equipo que menos puntos ha recibido, con una media de 64,8 por partido. El Caja Laboral, por su parte, es segundo, ya que sólo ha encajado 67,4 puntos por encuentro.

Volver arriba