fcb.portal.reset.password

Lorbek ha anotado 10 puntos / FOTO: ARXIU FCB

El Barça Regal ha encajado en Vitoria la segunda derrota de la temporada en la Liga ACB. Ha caído contra el Caja Laboral en un partido en el que siempre ha ido por detrás en el marcador, y en el que ha estado muy condicionado por un mal inicio, por la lesión de Navarro -con molestias en la fascia plantar del pie izquierdo- en el segundo cuarto y la escasa anotación grupal (sólo han sumado puntos seis jugadores visitantes). De esta manera, el Barça Regal cierra con una derrota una semana en la que ya cayó contra el Montepaschi, y comparte liderato ahora con el Madrid, ambos con 10 victorias y 2 derrotas.

A remolque desde el inicio

El Caja Laboral ha salido mucho más enchufado que el Barça Regal y, de buen inicio, ha infringido un parcial de 9-2 a los hombres de Pascual, blandos en defensa y poco acertados en el lanzamiento. La primera canasta azulgrana ha tardado tres minutos en llegar. Los problemas se concentraban en ataque: Navarro no aparecía, los triples no entraban –al descanso, 0 / 12 en tiros de 3- y las distancias se han ampliado hasta los +11 puntos para los vascos. Al final del primer cuarto, el Barça Regal sólo había anotado 8 puntos. Preocupante.

Eidson lidera la reacción

El segundo cuarto ha comenzado con cuatro faltas rápidas de los vascos y con Navarro pidiendo el cambio por molestias en la fascia plantar del pie izquierdo. No volvería a jugar. El Barça Regal ha endurecido su defensa y ha empezado a producir ofensivamente, sobre todo gracias a Eidson, que ha anotado 6 puntos seguidos que han reducido diferencias. Pascual quería más actividad y tensión sobre el parqué, donde también destacaba Vázquez, el mejor de los pívots azulgranas. En la media parte, 29-22.

Huertas hace de Navarro

En el minuto 22 de partido ha llegado el primer triple azulgrana. Ha sido obra de Huertas, que ha anotado hasta 8 puntos en el tercer cuarto. Entre los puntos del brasileño, Vázquez y Lorbek el Barça Regal ha conseguido colocarse a sólo cuatro puntos (40-36) y devolver el miedo entre la afición local. Desde entonces, el encuentro se ha igualado definitivamente, y sólo quedaban diez minutos para el final. El Barça resistía sin Navarro.

Vuelve el desacierto

Cuando más cerca tenía el Barça Regal la remontada ha vuelto el desacierto del primer cuarto. El equipo de Pascual ha necesitado más de cuatro minutos para anotar, tiempo que ha aprovechado el Caja Laboral para abrir brecha y establecer una nueva máxima ventaja (+12, 58-46). Los azulgranas no han bajado los brazos y, tras encajar un parcial de 7-0, han revivido con otro de 0-5. A pesar de todo, nunca se han acercado tanto como para asustar de verdad al Caja Laboral, que ha sabido gestionar las diferencias y llevarse la victoria.

La ficha

Caja Laboral, 71
Barça Regal, 60

Caja Laboral (17 +12 +22 +20): Prigioni (10), Ribas (7), San Emeterio (8), Golubovic (2), Teletovic (16) (cinco inicial), Oleson (7), M. Bjelica (17), Heurtel (4) y N. Bjelica

Barça Regal (8 +14 +24 +14): Huertas (12), Navarro, Mickeal (5), Lorbek (10), Vázquez (12) (cinco inicial), Ndong, Wallace, Eidson (15), Rabaseda, Perovic (6) y Sada

Árbitros: Pizarro, Ortiz y Peruga

Volver arriba