fcb.portal.reset.password

Juan Carlos Navarro durante un partido / FOTO: Archivo FCB

El FCB Regal quiere mantener el liderato de la Liga Endesa en solitario. Para ello, deberá imponerse al CAI Zaragoza este domingo (18.30h Esport3), un rival que, con el apoyo de su afición, quiere sorprender a los de Xavi Pascual para continuar con opciones de clasificarse para disputar las eliminatorias por el título.

Los azulgranas necesitan el triunfo para seguir en la parte más alta de la tabla, ya que tienen una victoria de ventaja sobre el segundo clasificado, el Real Madrid. "Tenemos que asegurar todos los partidos posibles, ya que es muy importante acabar primeros", ha declarado Boniface Ndong a Barça TV y www.fcbarcelona.es. Pero el FC Barcelona no lo tendrá fácil, porque "el Zaragoza es un equipo completo, que juega muy bien, y que es muy fiable en todas las posiciones", ha explicado el pívot senegalés del Barça, y ha añadido que "tenemos que hacer un buen partido si queremos ganar".

Zaragoza es un fortín

La pista del CAI Zaragoza es una de las más peligrosas de la competición. Los hombres de José Luis Abós sólo han perdido tres partidos en casa esta temporada, contra el Lagun Aro GBC, Real Madrid y Grezcap Bilbao. Los aragoneses se mantienen invictos en su cancha desde hace aproximadamente tres meses. Por tanto, será todo un reto para los azulgranas romper esta racha de imbatibilidad.

Xavi Pascual contará con todos sus efectivos para disputar este duelo, exceptuando a Pete Mickael, que tiene una tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda. La buena noticia es que Boniface Ndong ya está recuperado y ha entrado en la convocatoria. "Estoy recuperado, listo para jugar, y el equipo también lo está", ha dicho el jugador azulgrana. En cuanto al rival, los locales cuentan con un refuerzo de lujo para este encuentro, ya que el ala-pívot Charles Rhodes podría debutar con el CAI Zaragoza. Por otra parte, Pablo Aguilar continúa de baja.

Precedentes de color azulgrana

El FC Barcelona Regal ha ganado a domicilio en las dos ocasiones en las que ha visitado la pista del Zaragoza. De las cinco veces que se han enfrentado en la ACB, los azulgranas se llevaron la victoria en cuatro ocasiones. El único duelo que ha ganado el Zaragoza fue en el Palau en la temporada 2010/11, por un ajustado 70-71. Así pues, todo hace esperar un encuentro muy competido, donde ambos equipos se juegan mucho.

 

Volver arriba