fcb.portal.reset.password

FCB Regal-Assignia Manresa. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

Buena culminación de 2011 del Regal Barça en el derbi catalán ante el Assignia Manresa en el Palau. El rival le ha plantado cara en un primer tiempo extraño, en el que se han alternado imprecisiones con algún detalle sensacional. Sería en la segunda parte cuando el conjunto que dirige Xavi Pascual ha marcado la diferencia. Sin Navarro, ha forjado un trabajado triunfo a partir de una defensa de hierro.

Atrevido Manresa

El encuentro ha arrancado con una interesante lucha en el poste bajo entre Ndong y Lorbek, por un lado, y Downs y Asselin, por el otro. La intimidación de los pívots provocaba lanzamientos desde larga distancia. Y el acierto era notable al principio, pero ha disminuido. Así, el Assignia Manresa ha mandado durante buena parte del primer período, gracias a su buena defensa dentro de la zona y a un Downs inmenso (8 de valoración en los 10 primeros minutos). El Barça Regal no había logrado correr. El resultado era 17-17, con una canasta en el último segundo de Ingles, inscrito en el lugar del lesionado Perovic.

Espectáculo descontrolado

El segundo periodo comenzó con acciones espectaculares, como un tapón de Fran Vázquez o un estratosférico 'alley-hoop' entre Ingles y Sada. Al mismo tiempo, los dos equipos seguían cayendo en la precipitación y perdían demasiados balones. Se mantenía la igualdad (22-20, min 14). Dos triples consecutivos de Ingles y de Marcelinho permitirían que el Barça Regal cogiera carrerilla para alcanzar un margen más elevado al descanso (32-28). Defensivamente ha rendido en todo momento a un alto nivel.

Se rompe en la reanudación

Un gigante Ndong asumiría la responsabilidad ofensiva al empezar el tercer cuarto y los locales se escaparían (39-30, min 23). Al Assignia Manresa, sin un tocado Javi Rodríguez, le seguían penalizando las pérdidas. Sumaría desde la línea de tiro libre, con una antideportiva señalada a Wallace incluida, pero Lorbek y Eidson le han mantenido a raya (51-39, min 27). El Barça Regal se había destapado en ataque y ha anotado 26 puntos en este periodo (58-47).

Descosido final

El equipo no sólo sabría administrar la renta, sino que la haría crecer en unos últimos diez minutos en los que no ha bajado la intensidad. Los bases Marcelinho y Sada se han ocupado de ello. Uno de los destacados del encuentro, Erazem Lorbek, ha tenido que marcharse antes de tiempo después de haberse doblado un tobillo, un hecho que no le ha impedido ser el segundo máximo anotador con 12 puntos, por detrás de Eidson (14 ). El trabajo colectivo azulgrana ha ayudado a fijar el marcador en el 74-61 definitivo, seguramente demasiado severo por los méritos de Manresa en los primeros minutos. El Barça no ha tenido compasión en el epílogo.

La Ficha

FCB REGAL, 74

ASSIGNIA MANRESA, 61

FCB Regal: Huertas (9), Ndong (7), Lorbek (12), Eidson (14) y Mickeal (10)-cinco inicial-, Sada (8), Ingles (5), Rabaseda (2), Wallace (5 ), Vázquez (2).

Assignia Manresa: Rodríguez (0), Montañez (6), Asselin (6), Doellman (12) y Downs (11),-cinco inicial- Hernández (3), Palsson (0), Gladyr (5), Hanga (8), Oriola (5), Achara (5).

Volver arriba