fcb.portal.reset.password

Ndong machaca ante Estudiantes (Foto: Àlex Caparrós FCB)

El equipo de Xavi Pascual es letal en el juego aéreo. O lo que es lo mismo, es el mejor equipo de la ACB en cuanto a mates. En este sentido Boniface Ndong y Fran Vázquez son los líderes de la competición.

El pívot senegalés, que pasa por un excelente estado de forma en este inicio de temporada desconocía que era el líder de toda la Liga en este apartado: "La verdad es que no sabía este dato. A lo largo de toda mi carrera siempre he pensado que es el camino más rápido para encestar y, además, a la gente le gusta. También debo decir que cuando era más joven me fastidiaba que la gente hiciera bandejas en vez de un mate. Creo que es más sencillo, al menos en mi caso, enviar el balón para abajo que hacer una bandeja."

El camino más rápido

El mate es el camino más rápido, el más espectacular, el más agradecido y eso lo sabe también muy bien Fran Vázquez, el otro gran 'matador' del Barça Regal. El gallego sabe que la gente del Palau valora mucho que el equipo dé espectáculo: "Es algo que el equipo pone en práctica de forma habitual, pero hay que tener a los jugadores para hacerlo (sonríe). Además, a la gente le gusta que el equipo practique este juego espectacular."

Los números

Los barcelonistas lideran con paso firme en el apartado de mates con 27 en cinco partidos jugados hasta ahora, es decir, 5.40 por partido. El segundo clasificado es otro equipo catalán, el Assignia Manresa, con 16, o lo que es lo mismo, 3.20 por encuentro jugado.

En cuanto a la estadística individual, Boniface Ndong ha machacado en 10 ocasiones, es decir, hace dos mates por partido, mientras que Fran Vázquez, segundo clasificado a la hora de 'matar' el balón para abajo, con 9 mates en cinco partidos, es decir, 1.80 por encuentro.


Volver arriba