fcb.portal.reset.password

Navarro llegará a los 500 partits en ACB / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça Regal y el Blancos de Rueda se juegan el liderato y la salvación, respectivamente, en el enfrentamiento de este sábado (20.30 horas, Esport 3). Aunque los azulgranas también dependen de lo que haga el Real Madrid este domingo ante el Lagun Aro, los vallisoletanos se juegan, por cuenta propia, la lucha por la permanencia en cada jornada. Y es que, después de haber perdido contra el UCAM Murcia el pasado domingo, ya se encuentran a dos victorias de los puestos de permanencia.

Recuperar el liderato...

Los azulgranas son colíderes de la Liga, empatados con el Real Madrid, que les supera en dos puntos en el 'average’ total (289 a 287). El Barça es el equipo de la ACB con mejor defensa y el que más mates hace, con 3,28 de media por partido. Sin embargo, hay que tener en cuenta el cansancio físico de los jugadores, que disputarán su tercer partido en cinco días. Y es que los dos duelos con el Unics Kazan han sido muy agresivos y han requerido mucho esfuerzo físico. El conjunto de Robert González podría aprovechar este factor para obtener la victoria que tanto necesitan.

Para conseguir el triunfo, Xavi Pascual contará con todos los efectivos, excepto Ndong, que es baja por una lesión en el abdominal oblicua, y Mickeal, que es baja de última hora. Perovic, en cambio, será alta y podrá jugar este sábado. El duelo es especial para uno de los jugadores, Navarro, que disputará un partido histórico, ya que acumulará 500 enfrentamientos en la ACB.

...lograr la permanencia

El Blancos de Rueda Valladolid es el colista de la ACB, después de que en la pasada jornada los vallisoletanos perdieran contra el UCAM Murcia, y tiene poco margen de maniobra si quiere salvarse del descenso, ya que debe ganar dos de los nueve partidos que aún quedan por disputarse. El conjunto de Robert González acumula cinco victorias y siete derrotas en los enfrentamientos jugados en casa.

Sin embargo, el Barça tendrá que tener cuidado con Hervé Touré. El francés es el cuarto jugador que más tapones realiza, con 29 tapones en 21 partidos jugados, y el sexto que más tiros de dos puntos encesta (61,46%). El equipo también cuenta con otros jugadores que destacan en las estadísticas de la ACB. Ricardo Uriz es el quinto de la ACB que más recuperaciones hace, con 1,40 de media por partido, y Stephane Dumas es el sexto jugador con más asistencias en la Liga, con 3,71 de media por encuentro.

Precedentes favorables a los azulgranas

El Barça Regal se impuso por 77-67 al Blancos de Rueda Valladolid en la octava jornada de la Liga, disputada el 20 de noviembre en el Palau Blaugrana. El marcador fue el resultado de una victoria trabajada de principio a fin, en la que un parcial de 11-1 cuando faltaban tres minutos para la conclusión del partido decidió la victoria del conjunto dirigido por Xavi Pascual.

Históricamente, el FC Barcelona Regal ha disputado un total de 33 partidos en Valladolid y ha ganado 29.

Volver arriba