fcb.portal.reset.password

El retorno de Gianluca Basile es uno de los grandes alicientes / FOTO: ARCHIVO FCB

Este miércoles por la mañana se ha celebrado en Barcelona el sorteo del Top 16 de la Euroliga. La máxima competición del baloncesto continental llega a una fase decisiva y el FC Barcelona Regal, después de una gran primera fase, ha quedado encuadrado como cabeza de serie del Grupo H. Los de Xavi Pascual se enfrentarán al Maccabi Electra, uno de los huesos de la Euroliga, al Bennet Cantú, donde militan los ex azulgranas Basile y Marconato, y al Zalgiris Kaunas, un clásico de la competición.

El director técnico del Barcelona Regal, Joan Creus, ha opinado que su equipo ha tenido "más suerte que el año pasado" en el sorteo del Top-16 de la Euroliga. "Creo que ha habido de entrada más suerte que el año pasado, pero los viajes son largos y coinciden con pistas difíciles. Maccabi y Zalgiris son pistas difíciles de ganar, con viajes largos", ha explicado Creus tras el sorteo en Barcelona.

En el sorteo había una restricción indispensable. No se permitía que dos equipos que habían jugado en el mismo grupo en la primera fase se volvieran a encontrar en el Top 16. A partir de aquí había la intención de que no coincidieran equipos de la misma Liga, pero esto ha sido imposible de respetar y, por ejemplo, Real Madrid, Unicaja y Gescrap BB han quedado encuadrados en el mismo grupo.

Los dos primeros clasificados del Grupo H se enfrentarán en cuartos de final los dos primeros clasificados del Grupo G. Por lo tanto, si el Barça Regal logra la clasificación, se vería las caras con Fenerbahce Ulker, Panathinaikos, Unics Kazan o Emporio Armani.

Estos son los cuatro grupos del Top 16 de la Euroliga:

Grupo E
CSKA Moscú
Olympiacos
Anadolu Efes
Galatasaray

Grupo F
Real Madrid
Montepaschi Siena
Unicaja
Gescrap BB

Grupo G
Fenerbahce Ulker
Panathinaikos
Unics Kazan
EA7 Emporio Armani

Grupo H
Barça Regal
Maccabi Electra
Bennet Cantú
Zalgiris Kaunas

CALENDARIO DE PARTIDOS

FCB Regal - Bennet Cantú (18-19 enero)

Maccabi Electra - FCB Regal (25-26 enero)

FCB Regal - Zalgiris Kaunas (1-2 febrero)

Zalgiris Kaunas - FCB Regal (8-9 febrero)

Bennet Cantú - FCB Regal (22-23 febrero)

FCB Regal - Maccabi Electra (29 febrero - 1 marzo)

Volver arriba