fcb.portal.reset.password

Navarro ha anotado 16 puntos / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB

Tres de tres para el Barça Regal en el Top-16. El conjunto de Xavi Pascual se ha deshecho este jueves del Zalgiris Kaunas, colista de su grupo, con una victoria en el Palau que no se ha decidido hasta el último cuarto. Ha sido un triunfo muy, muy trabajado, en el que los azulgrana han tenido que hacer frente a un segundo cuarto donde el conjunto lituano se ha puesto por delante en el marcador. Al final, el Barça Regal, bajo la atenta mirada de Josep Guardiola, entre el público del Palau, ha sacado todo el carácter para imponerse al Zalgiris. Tres de tres y líderes.

Ventaja desaprovechada

El partido ha comenzado muy bien para el Barça Regal, que, liderado por un gran Huertas, ha tomado rápidamente una ventaja de +10 puntos en el marcador (28-18). El conjunto lituano ha necesitado bastantes minutos para meterse en el partido y únicamente Javtokas (12 puntos al descanso) respondía con nota. Tras un parcial de 5-0 al inicio del segundo cuarto, ha llegado la desconexión azulgrana.

Sin ideas en ataque y demasiado permisivo en defensa (una única falta cometida en todo el segundo parcial), el Barça Regal ha visto como el Zalgiris le infringía un parcial de respuesta de 1-13 que daba la vuelta al marcador en el Palau. El equipo ha pagado el desacierto en el tiro exterior y sólo Lorbek (13 puntos) y Vázquez (9) han evitado que las diferencias fueran mayores al descanso: 42-43.

Los tiros libres, decisivos

Todo lo que el Barça Regal no metía de 2 lo hacía desde el tiro libre (acabó con un 20 de 26). Zalgiris Kaunas se ha vuelto a cargar rápidamente de faltas en el tercer cuarto, lo que ha permitido a los azulgranas ir sumando cómodamente a pesar de que sus ataques no fueran tan fluidos como es habitual. Poco a poco, y con mucho esfuerzo, el Barça Regal ha conseguido ponerse por delante. A falta de diez minutos, el resultado era de 63-59.

Sentencia en el último cuarto

Rápidamente, sin embargo, los hombres de Xavi Pascual han alcanzado una nueva máximo ventaja, gracias a un parcial inicial de 8-0 en el último cuarto (71-59). Con este cojín de puntos, el Barça Regal ha podido afrontar con más confianza y tranquilidad los últimos minutos de partido, en los que se han destapado Wallace, Ndong y Eidson, decisivos para asegurar el tercer triunfo en el Top-16. Tres de tres y los cuartos, mucho más cerca.

La ficha

Barça Regal, 94
Zalgiris Kaunas, 80

Barça Regal (23+19+21+27): Huertas (11), Perovic (1), Ingla (5), Lorbek (19), Eidson (8) (cinco inicial), Navarro (16), Wallace (5), Ndong (4), Mickeal (5), Sada y Vázquez (9)

Zalgiris Kaunas (18+25+16+19): Lipkevicius, Kalnietis (7), Jankunas (10), Javtokas (13), Weems (17) (cinco inicial), Delininkaitis (9), Rakovic (12), Klimavicius, Collins ( 6), Salenga y Kuzminskas

Árbitros: Cerebuch, Sahin y Javor

Volver arriba