fcb.portal.reset.password

El Barça Regal se enfrenta al Cajasol en la 3a jornada de la Liga Endesa (Foto: Archivo - FCB)

Después de una gran exhibición de baloncesto en el Palau, el Barça Regal quiere mantener la regularidad de su juego ahora fuera de casa. Los de Pascual son conscientes de que el Municipal de San Pablo es una pista incómoda, por la frialdad ambiental y, sobre todo, por el estilo de juego del rival.

Los azulgranas y los sevillanos cerrarán la tercera jornada (18 horas, Teledeporte) en lo que es el partido de la jornada.

Cómo llega el FC Barcelona Regal

El primer equipo de baloncesto evoluciona más que correctamente. La victoria en Murcia fue trabajada y la del Palau contra el Asefa Estudiantes fue contundente, con Boniface Ndong como jugador más valioso de la jornada. Xavi Pascual y su equipo se mentalizan para dar un paso más y ser el máxime regulares posibles contra el Cajasol, un equipo contra el que siempre han tenido que lidiar al límite para llevarse el triunfo.

Kosta Perovic sigue siendo el jugador descartado.

El rival

Con la única baja de Joan Sastre, Joan Plaza cuenta con el resto de la plantilla en condiciones para recibir a los azulgranas. Con buenas sensaciones, sobre todo después del brillante triunfo ante el Alicante, los sevillanos quieren ofrecer a su afición otro buen espectáculo. Aquí es donde la figura de Carl English, fichaje de esta temporada, puede tener mucho que decir. El canadiense hizo unos números excelentes: 25 puntos, cinco triples y un 26 de valoración en sólo 19 minutos.

Pero el gran potencial del Cajasol se encuentra en la defensa. Con mucha agresividad y una actividad constante, Plaza ha impuesto un sistema que ha dado muy buenos resultados en las últimas temporadas.

Las frases de los protagonistas

Xavi Rabaseda, jugador del Barça Regal

"Llevamos ya un par de días preparando este partido. Es una salida de las que se deben ganar para seguir invictos ".

"El ambiente en el pabellón del Cajasol es frío y cuesta entrar en juego, y ellos lo aprovechan porque están más acostumbrados, pero intentaremos animarnos entre todos para arrancar bien".

Juanjo Triguero, jugador del Cajasol Banca Cívica

"Aspiramos a llegar a un final ajustado e intentar dar la sorpresa".

"Llegamos con mucha ilusión y muchas ganas. El último partido lo ganamos bien, aunque sabemos que nos encontramos en el mejor equipo de Europa. Sin embargo, somos conscientes de que tenemos opciones ".

El Unicaja es el líder momentáneo

Tras la victoria por 92-95 en San Sebastián, el Unicaja de Málaga se ha convertido en el líder de la Liga Endesa de forma provisional. Joel Freeland, con 22 puntos y 10 rebotes, fue el jugador más destacado del partido.


Volver arriba