fcb.portal.reset.password

El Barça Regal en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Lucentum Alicante / FOTO: Álex Caparrós - FCB

La de este sábado vuelve a ser una semifinal con mayúsculas. Un partido entre Barça Regal y Caja Laboral nunca deja indiferente a nadie. Se trata, además, de un duelo que se ha repetido bastante las últimas temporadas. Son los dos únicos conjuntos que han conseguido ganar las 11 últimas competiciones ACB, las 4 últimas Supercopas, 3 Copas del Rey y 4 Ligas ACB. El FC Barcelona Regal se ha llevado 7 de estos títulos, incluyendo los 4 últimos de forma consecutiva.

Cómo llega el FC Barcelona Regal

A pesar de que muchos le otorgan el papel de super favorito, si por algo se ha caracterizado el bloque que entrena Xavi Pascual es por la premisa de ir partido a partido y por tener el máximo respeto por un "super equipo", como el mismo técnico de Gavà comentó en la rueda de prensa de después del encuentro contra el Lucentum de Alicante (75-54).

Habrá que estar muy atentos al juego defensivo azulgrana y al estilo alegre y veloz que imprimen los de Pascual cuando tienen que correr al contragolpe y son letales. En este sentido quien tiene mucho que decir es la estrella barcelonista Juan Carlos Navarro. 'La Bomba' suele firmar grandes actuaciones ante el Baskonia. Así cabe destacar que en 14 ocasiones el escolta anotó los 20 puntos ante los vitorianos y, además, lo ha hecho en todas las competiciones posibles.

En el Barça, sin embargo, también habrá que estar atentos a la progresión de Rabaseda, a la regularidad de Lorbek, a las ganas de demostrar de Pete Mickeal y a la calidad de jugadores como Chuck Eidson, Fran Vázquez, Boniface Ndong y, sobre todo, Victor Sada, un jugador al que le encantan este tipo de competiciones.

El rival

El Caja Laboral de Dusko Ivanovic es un conjunto temible. Por potencial, por historia y porque es uno de los conjuntos más competitivos que hay en la Liga Endesa, a los de Vitoria siempre se les ha de tener presentes. Actualmente, los vascos son los terceros clasificados de la ACB con 14 triunfos y 6 derrotas.

Su principal referente, sin embargo, es el bosnio Mirza Teletovic, un auténtico fuera de serie que tiene en el tiro exterior su mejor virtud. Pero no sólo hay que tener presente a esta máquina de encestar. También hay que tener presentes a jugadores de equipo como Pau Ribas, Fernando San Emeterio, Bjelica o Oleson. Mención aparte merece el veterano Pablo Priggioni que en su segunda etapa con los baskonistas está volviendo a demostrar que sabe dominar como nadie los tempos de un partido.

Algunos detalles

Boniface Ndong es el mejor machacando de la Liga Endesa, con una media de 1, 5 por partido

Pau Ribas y Marcelinho Huertas coincidieron durante varias temporadas en las filas del FIATC Mutua Joventut

Marcelinho Huertas y Pete Mickeal jugarán esta jornada ante el equipo con el que consiguieron su primer título de Liga Endesa

Fernando San Emeterio fue la temporada pasada el MVP de la Liga Regular mientras que Juan Carlos Navarro lo fue en los Play-off

Fran Vázquez lleva 20 tapones en la Copa del Rey. Está a dos tapones de igualar a Fernando Romay, que es el que más ha hecho hasta ahora (22)


Volver arriba