fcb.portal.reset.password

L'eliminatòria de semis comença avui al Palau / FOTO: ARXIU FCB.

La competición llega a su fase más decisiva. El Barça Regal y el Valencia Basket abren este jueves por la noche (21.45 horas, Esport3), en el Palau Blaugrana, la última eliminatoria antes de la gran final. El duelo llega en un buen momento para ambos conjuntos: los hombres de Xavi Pascual llevan 12 victorias consecutivas (10 en la fase regular y 2 más en la eliminatoria de cuartos) y los de Velimir Perasovic vuelven a una semifinal nueve años después.

Defensa y frescura

Ambos equipos han llegado hasta esta ronda gracias, en parte, a sus buenas defensas. El Barça Regal presenta los mejores números de la competición (65,65 puntos recibidos por partido), mientras que los valencianos son los que presentan el cuarto mejor registro (70, 44).

En cuartos, sin embargo, los de Pascual sufrieron bastante menos: resolvieron su duelo con el Lucentum Alicante por la vía rápida, mientras que el Valencia tuvo que batallar hasta el último minuto del tercer encuentro, jugado este martes contra el Lagun Aro. Es por este motivo que, a priori, el Barça Regal llega algoo más fresco que su rival al primer asalto de la semifinal.

Como ya pasó en cuartos, Pascual ha confirmado que la presencia de Navarro sigue siendo dudosa. "Si juega, estará por debajo de sus posibilidades", declaró el miércoles. Hay que recordar que el ex valencianista Kosta Perovic es el jugador descartado para el play-off.

Buenos precedentes

Los precedentes juegan a favor del Barça Regal. El equipo azulgrana se impuso al conjunto 'che' en los dos compromisos de esta temporada, siempre por 4 puntos de diferencia (68-72 en Valencia y 76-72 en el Palau). En los precedentes históricos en el play-off, el balance es de 5-0 favorable al Barça Regal: 2-0 en los cuartos de la temporada 2008/09 y 3-0 en la final de 2002/03. Un último dato para el optimismo: el Valencia Basket lleva nueve derrotas consecutivas en el Palau. Alargar esta racha a diez es clave para comenzar con buen la semifinal.

 [[BOTOVERMELL::COMPRA++Barça Regal - Valencia::https://entrades.fcbarcelona.cat/Ticketing/gestionURL?bean=estadoCompra&accion=iniciarCompra&aforo=&idCompeticion=1001&jornada=51&lang=es::HOR::NF::TRACKING::::::]]

Homenaje al equipo júnior

Instantes antes del inicio de la semifinal, el equipo júnior azulgrana ofrecerá al Palau Blaugrana el Campeonato de España logrado el sábado en Zaragoza. En la final, se impuso al Joventut por 66-61, y ya ha ganado las tres últimas ediciones del trofeo.

Volver arriba