fcb.portal.reset.password

Huertas ha anotado ocho puntos / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB

Ocho de ocho. El Barça Regal ha superado al Unics Kazan en el Palau Blaugrana y sigue contando por victorias todos sus partidos en la Euroliga. Esta vez, se ha deshecho de un conjunto que había ganado todos sus desplazamientos y que le ha puesto en muchas dificultades durante los tres primeros cuartos. Al final, el encuentro se ha roto a favor de un bando azulgrana intensísimo y perfecto en defensa, y que ya roza la primera plaza del grupo D.

Navarro marca el camino

Navarro ha liderado al Barça Regal en los primeros minutos de partido. Suyos han sido 6 de los 8 puntos iniciales del conjunto azulgrana, que en todo momento ha mandado en el marcador. El resto de la anotación local ha llegado a cargo de tres hombres altos: Lorbek, Mickeal y Perovic, que han ayudado al equipo a subir hasta los 21 puntos en el primer cuarto. Y en esta cifra se ha quedado estancado el Barça Regal, cada vez más incómodo sobre el parqué, únicamente salvado por su rebote ofensivo, ante un Unics Kazan muy interesado en bajar el ritmo del encuentro y el intercambio de canastas.

Poca producción en ataque

La anotación se ha reducido tanto que, tras cuatro minutos de juego en el segundo cuarto, el parcial era únicamente de 2-2. En definitiva, lo que se esperaba en un partido que enfrentaba a los dos equipos con las dos mejores defensas de la competición. El acierto en el lanzamiento de dos del Barça Regal ha llegado a estar por debajo del 25%, propiciado sobre todo por la poca inspiración de Eidson y Ndong. Sólo una cosa no ha dejado de funcionar: la defensa, que ha permitido salvar un segundo cuarto flojo en ataque con un parcial de 12-13.

Máxima igualdad

El inicio de la reanudación ha sido un espejismo, con mucha anotación en una y otra canasta. Ha durado poco hasta que las defensas, siempre al hombre, han vuelto a imponerse. Anotar se había convertido en una misión cada vez más difícil y este tipo de juego ha beneficiado al conjunto visitante, que, gracias a un parcial de 0-7, se ha puesto a sólo un punto en la recta final del tercer cuarto (44 -43). Un triple de Wallace ha servido de respuesta antes del inicio de los diez últimos minutos.

Un parcial decisivo

Cuando parecía que el final igualado sería insalvable es cuando ha aparecido el mejor Barça Regal. El más inspirado en ataque y tan intenso como durante el resto del partido en defensa. El Unics Kazan, con demasiados balones perdidos, se ha pasado seis minutos sin anotar, tiempo que los de Xavi Pascual han aprovechado para distanciarse hasta los +14 (57-43). Con este margen, el conjunto local ha podido afrontar con tranquilidad el final del octavo partido que gana en la Euroliga. No se puede pedir más.

La ficha

Barça Regal, 63
Unics Kazan, 50

Barça Regal (21+12+14+16): Huertas (8), Navarro (13), Lorbek (11), Mickeal (10), Perovic (7) (cinco inicial), Sada, Eidson (5), Ndong (2), Wallace (3), Ingles (2) y Vázquez (2)

Unics Kazan (15+13+15+7): Lyday (12), Samoylenko (5), Veremeenko (6), Savrasenko (4), Domercant (9) (cinco inicial), Greer (10), McCarty, Jawai (2), Gubanov (2) y Pashutin

Árbitros: Pukl, Vojinovic y Koromilas

Volver arriba