fcb.portal.reset.password

Lorbek, el darrer MVP del mes de novembre de l'Eurolliga jugant a Kazan (Foto: euroleague.net)

Este jueves, 20.45 horas (Esport3), el Palau Blaugrana vivirá un duelo entre dos equipos en racha. Dos equipos que llegan en un buen momento de forma. El Unics no ha perdido ningún partido desde que el Barça Regal les superara el pasado 3 de noviembre (65-93). El espectáculo está garantizado. Los de Pascual quieren seguir haciendo historia y continuar con el mejor inicio de la historia de la máxima competición continental.

Cómo llega el Barça

Los azulgranas llegan en un momento óptimo de forma. Tras superar con claridad al Gran Canaria 2014 (65-49) en el último partido oficial jugado -tercero de los últimos cuatro encajando menos de 50 puntos-. Además, recuperan una ficha senior más, la de Joe Ingles, que recordemos no juega ahora la Liga Endesa debido a la normativa de jugadores seleccionables.

Con Juan Carlos Navarro recuperado de la fascia plantar que no le permitió jugar ante el Prokom polaco, los azulgranas afrontan un partido en el que hay muchas cosas en juego todavía, tal y como explicó Xavi Pascual en la rueda de prensa previa al encuentro . Será un buen momento también para comprobar qué sigue siendo el estado de forma de Erazem Lorbek, designado MVP del mes de noviembre por la Euroliga.

El rival

El Unics Kazan llega al Palau en un momento dulce de juego. Los jugadores que entrena Evgeny Pashutin han ganado los últimos cinco partidos jugados en la Euroliga y han subido hasta la tercera plaza del grupo D. De hecho, la última victoria sonada de los rusos fue la complicadísima pista del Montepaschi Siena (73-79). Además, jugadores como Henry Domercant, precisamente ex jugador del campeón italiano, está pasando por un momento dulce de forma y tiene un promedio de 17.4 puntos.

Basile gana Grimau en el último segundo

Gianluca Basile fue el gran protagonista de la jornada de ayer en la Euroliga. El ex azulgrana anotó un triple inverosímil para dar la victoria al Cantú en la pista del Bilbao de Roger Grimau. La cesta, de más allá de nueve metros, hizo enmudecer el pabellón de Mirivilla. El Bilbao, sin embargo, aún tiene opciones de poder estar en el Top 16.


Volver arriba