fcb.portal.reset.password

Navarro en el partido contra el Gran Canaria 2014 / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El Barça Regal recibe al Unicaja este domingo (18h Teledeporte) en el partido más destacado de la undécima jornada de la Liga Endesa, en el que se enfrentarán el primero y el tercer clasificado de la tabla. El espectáculo está garantizado en un duelo que podría significar la victoria 900 de los azulgranas en la Liga, además de continuar con una racha de 14 victorias consecutivas. Por otro lado, el Unicaja fue el último equipo que ganó el Barça a domicilio, un hito que intentará repetir en este encuentro.

Una victoria importante para ambos equipos

Los dos equipos llegan fuertes a la competición y necesitan los puntos: el Barça para consolidar el liderato y el Unicaja para poder optar al primer puesto de la tabla, sin olvidar lo que pueda hacer el Real Madrid, el segundo clasificado. Sin embargo, los visitantes deberán buscar el triunfo sin Tremmell Darden, que continúa de baja, pero podrán contar con Kritaps Valters y Zorica, que ya participaron en el último partido contra el Brose Baskets en la Euroliga.
Los azulgranas y los andaluces se han enfrentado 86 veces en la historia de la Liga Endesa, con un balance favorable para los chicos de Xavi Pascual de 63-23. De estos partidos, 46 se han disputado en el Palau Blaugrana, donde la cifra de triunfos aún más impresionante, ya que los azulgranas han firmado 36 victorias.

Los datos de ambos equipos son impresionantes, ya que el Barça y el Unicaja son los equipos que más mates hacen por partido. Esta temporada, los azulgranas ya llevan un total de 38, seguidos muy de cerca por los andaluces, que sólo tienen uno menos. Además, en el terreno individual, en estos dos equipos también juegan los dos matadores más destacados de la Liga: Joel Freeland y Boniface Ndong. Con estas espectaculares cifras, la emoción está más que garantizada.

Duelo de capitanes

En el partido también podremos vivir el enfrentamiento entre Berni y Navarro, dos capitanes de la generación de los 80 que se han mantenido fieles a sus camisetas. Berni Rodríguez sólo ha jugado con el Unicaja en esta competición, al igual que Juan Carlos Navarro, que siempre lo ha hecho en el FCB Regal, excepto en una temporada, donde probó suerte con los Memphis Grizzlies de la NBA. Los dos jugadores encabezan la clasificación de partidos disputados con un mismo equipo en la Liga.

Un partido importante para Víctor Sada

En el enfrentamiento con el Unicaja, Víctor Sada llegará a su partido 250 en la Liga Endesa. El base del FC Barcelona debutó con el equipo azulgrana la temporada 2003/04. Sada llega al partido en perfecto estado, tal y como demuestran las cifras que hizo en el partido de la semana pasada de Euroliga, en el que marcó 17 puntos y obtuvo un 20 de valoración. En el último enfrentamiento de Liga contra el Gran Canaria 2014, anotó 7 puntos y obtuvo un 9 de valoración.

Volver arriba