fcb.portal.reset.password

El Madrid se impuso en el último Clásico, en la final de Copa / FOTO: ARCHIVO FCB

Toca Clásico, el cuarto de la temporada. El Barça Regal recibe esta noche (20.45 horas, Teledeporte) al Real Madrid en un duelo que puede decidir la primera y la segunda posición de la Liga regular. Si el conjunto de Xavi Pascual se impone al de Pablo Laso -ambos técnicos se enfrentan por décima vez-, el Barça Regal habrá asegurado matemáticamente la primera plaza de la competición, lo que le permitiría afrontar todas las eliminatorias del play-off con el factor cancha a favor. Una victoria en el Clásico, pues, tendría premio.

Los azulgranas, en forma

El Clásico llega, probablemente, en uno de los mejores momentos de la temporada para el Barça Regal. El equipo de Pascual ha encadenado 11 victorias consecutivas, ocho de ellas en la Liga ACB. El Real Madrid, en cambio, ha perdido tres de sus últimos nueve compromisos en la competición doméstica, y ha resuelto con victorias ajustadísimas sus tres últimos partidos (80-79 con el Murcia, 93-96 con el Assignia Manresa y 85-80 con el Asefa Estudiantes).

Cinco años ganando en el Palau

En cuanto a los duelos directos, el Barça Regal se ha impuesto en los últimos cinco Clásicos disputados en el Palau Blaugrana. En cambio, los dos últimos, jugados en Madrid (Liga) y en el Palau Sant Jordi (final de la Copa del Rey), respectivamente, acabaron con victoria blanca. Para recuperar la hegemonía de los últimos años, nada mejor que un triunfo en casa. Es la hora del Palau Blaugrana.

Volver arriba