fcb.portal.reset.password

Huertas sólo ha podido anotar dos puntos / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB

La Copa del Rey 2012 es para el Real Madrid. El equipo blanco, finalista derrotado por el Regal Barça en las dos últimas ediciones, se ha impuesto en el Palau Sant Jordi con una gran actuación de Carroll y Llull. Nada ha podido hacer el conjunto de Pascual, liderado por un gran Ndong, pero más blando en defensa de lo habitual -en la Liga ACB su media era de 63 puntos recibidos- y que ha sufrido, además, la desgraciada lesión de Chuck Eidson justo antes del descanso, cuando sólo había nueve puntos de diferencia. De esta manera, el Madrid consigue el título 19 años después, y corta la excelente racha azulgrana, ganador de 11 de los últimos 14 títulos en juego.

Llull arranca fuerte

Como en la semifinal contra el Caja Laboral, el Barça Regal ha salido un poco menos intenso que su rival en la final, y eso lo ha aprovechado el Madrid, que ha cogido una rápida ventaja (0-5 y 12-18), sobre todo gracias al acierto de Llull, autor de 10 puntos en el primer cuarto. A los azulgrana les faltaba un poco más de agresividad en defensa. En ataque, las cosas funcionaban bastante bien, con Ndong mandando poderosamente bajo el aro -le ha sacado dos faltas rápidas a Tomic- y con Navarro y Eidson acertados desde el exterior.

Desacierto azulgrana

El equipo de Pascual se ha puesto las pilas defensivamente en la reanudación. Consecuencia: segunda falta de Lorbek, mucho más desaparecido que en la semifinal del sábado. El Madrid, sin embargo, continuaba mostrándose muy sólido y efectivo en el lanzamiento. Su alto porcentaje era el que marcaba las diferencias en el marcador del Sant Jordi. Y, poco a poco, y sin que los rebotes ofensivos del Barça Regal lo evitaran, la distancia se ha ido ampliando, hasta llegar a una máxima ventaja de 11 puntos (25-36). En el último minuto antes del descanso, Eidson se ha hecho daño en la rodilla y el equipo ha desperdiciado dos contraataques claros. Demasiadas imprecisiones azulgranas. La respuesta blanca ha sido un triple de Llull sobre la bocina: 33-42.

Ndong está en todas partes

En la reanudación, el Barça Regal ha conseguido ir reduciendo diferencias. Muy poco a poco. Y Ndong ha sido totalmente decisivo: anotando, dando asistencias, reboteando e incluso poniendo tapones. Estaba en todas partes. El equipo ha firmado un parcial de 6-0 gracias al acierto de Lorbek y se ha puesto a un único punto. La final estaba viva hasta que Carroll y Llull han liderado la respuesta del Madrid. Un nuevo triple sobre la bocina de Llull ha silenciado el Sant Jordi. A nueve puntos.

Un parcial definitivo

Todas las opciones que tenía el Barça Regal se han desvanecido al inicio del último periodo. Un parcial de 0-8 del Madrid ha puesto a los blancos 17 puntos por delante (56-73). Quedaban más de ocho minutos de partido, pero el título ya estaba visto para sentencia. La tercera Copa consecutiva no ha sido posible en el Sant Jordi.

La ficha

Barça Regal, 74
Real Madrid, 91

Barça Regal (17+16+23+18): Huertas (2), Mickeal (10), Eidson (5), Lorbek (15), Ndong (19) (cinco inicial), Sada, Vázquez (2), Navarro (16), Wallace, Ingles, Rabaseda (5).

Real Madrid (22+20+23+26): Llull (23), Suárez (9), Singler (4), Mirotic (9), Tomic (2) (cinco inicial), Begic (10), Carroll (22), Pocius (6), Reyes (2), Sergio Rodríguez (2), Velickovic (2), Sanz.

Árbitros: Hierrezuelo, Pizarro y González.

Volver arriba