fcb.portal.reset.password

El equipo busca el 2-0 en el Palau Blaugrana / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

Llega el segundo asalto de la final de la Liga Endesa. El Barça Regal y el Real Madrid se enfrentan en un encuentro que, si se decanta del lado azulgrana, situaría la eliminatoria en un 2-0 muy favorable, que dejaría a los de Xavi Pascual a un único paso del título y con tres oportunidades para sentenciar la final.

Golpe psicológico

La manera como se produjo la victoria del Barça Regal el miércoles puede ser una de las claves en este segundo partido. El segundo duelo en el Palau servirá para medir las dimensiones del golpe psicológico que supuso, para el Madrid, perder un encuentro que el equipo blanco ganaba de 17 puntos en el tercer cuarto.

Factor Palau

Como el miércoles, el Palau Blaugrana presentará un gran ambiente. De cara a este segundo encuentro, las entradas están casi agotadas y la afición será nuevamente un factor clave para ayudar al equipo contra el eterno rival. Y un dato más para el optimismo: con Xavi Pascual en el banquillo, el Barça Regal nunca ha perdido en casa contra el Real Madrid.

Lorbek: "Hay que mejorar en defensa"

El pívot azulgrana Boniface Ndong ha explicado antes del partido que "si queremos ganar tenemos que jugar mucho mejor, y no les podemos dejar coger tanta ventaja". Por su parte, Erazem Lorbek ha destacado que "son un buen equipo y para ganar tenemos que mejorar la defensa".

Definitivamente, reducir al máximo la anotación blanca es un elemento crucial: en el primer partido de la final el Madrid superó la veintena de puntos en los tres primeros cuartos, momento en el que llevaba 66 puntos.

Con todo, la historia juega a favor del Barça Regal: en un 92,86% de las finales disputadas, el equipo que ha ganado el primer partido de la final se ha llevado la eliminatoria. Con un 2-0, las opciones se multiplicarían.

Volver arriba