fcb.portal.reset.password

El Barça Regal en el partido contra el Lucentum Alicante / FOTO: Álex Caparrós - FCB

El Barça Regal ha superado el golpe que supuso la derrota en el campo del Madrid con un triunfo de prestigio ante el Lucentum Alicante, uno de los cuatro líderes, junto con el conjunto azulgrana, en la Liga ACB antes del inicio de la jornada. Ha sido una victoria muy, muy trabajada, que no se ha acabado de decidir hasta el último cuarto. Y basada en la defensa: Lucentum Alicante no ha anotado más de 16 puntos en ninguno de los cuatro parciales. De esta manera, el Barça Regal continúa imbatido en el Palau Blaugrana, donde ha ganado los ocho partidos disputados.

Se imponen las defensas

Una noticia importante ha centrado la atención justo antes del encuentro: se lo perdía por lesión el búlgaro Kaloyan Ivanov, el pívot referencia del Lucentum Alicante y MVP en la ACB en el mes de diciembre. Esta importante baja para el conjunto de Vidorreta, sin embargo, no se ha notado en el primer tramo de partido, en el que Llompart ha conseguido mantener con vida a los visitantes. Al Barça Regal, además, le ha costado encontrar a sus hombres altos -sólo 3 tiros hasta el descanso- y lanzamientos fáciles exteriores. El equipo azulgrana sólo había conseguido anotar 9 puntos en seis minutos y medio de juego, cuando entonces han aparecido Eidson y Wallace para encadenar dos triples consecutivos.

En defensa las cosas funcionaban mejor. En los minutos en los que Llompart no estaba en la pista Lucentum Alicante tenía auténticos problemas para ir sumando puntos. De esta manera, el Barça Regal ha conseguido ampliar su ventaja en el segundo cuarto, cuando ha pasado de un igualado 17-15 a un cómodo 28-17, sobre todo gracias al acierto de Ingles. Al descanso, un resultado muy corto: 31-20.

Aparecen Ndong y Lorbek

Definitivamente, en la segunda mitad el Barça Regal ha buscado mucho más a sus hombres bajo canasta. Ndong y Lorbek han sido los grandes dominadores en el tercer cuarto, en el que el equipo de Xavi Pascual ha podido mantener las distancias sin sufrimientos. El rebote ofensivo ha sido clave para continuar mandando, y la defensa ha continuado efectiva: Alicante ha sumado sólo 13 puntos en el tercer parcial.

En el último, el Barça Regal ha seguido muy concentrado para no dejar escapar la victoria. Rápidamente ha alcanzado una máxima ventaja de +18 que ha dado toda la tranquilidad necesaria. Tanta, que Xavi Pascual ha dado unos segundos a Josep Pérez y Mbaye, del Barça Regal B, cuando la victoria ya estaba en el saco. Un triunfo importante.

La ficha

Barça Regal, 65
Lucentum Alicante, 49

Barça Regal (15+16+15+19): Huertas (13), Eidson (5), Mickeal (8), Lorbek (12) i Ndong (5) (cinc inicial), Vázquez (4), Sada (4), Wallace (6), Ingles (7), Rabaseda (1), Pérez, Mbaye

Lucentum Alicante (11+9+13+16): Llompart (6), Dewar (11), Stojic (6), Kone (3), Barnes (2) (cinc inicial), Jodar, Rautins (8), Urtasun (2), Ellis (11)

Árbitros: Amorós, Araña y Pérez Niz

Volver arriba