fcb.portal.reset.password

Ingles, en el partido jugado en el Palau en la fase regular / FOTO: ARCHIVO FCB

Toca reacción. Tras caer en las semifinales de la Final a Cuatro y alcanzar la tercera plaza en el partido del domingo, el Barça Regal recibe esta noche (20.45 horas, Esport3) al Lucentum Alicante con la intención de recuperar las buenas sensaciones en el inicio del play-off por el título de Liga. Una victoria en el Palau Blaugrana sería la mejor manera de olvidar la decepción vivida en Estambul y centrar nuevamente toda la atención en el play-off, en el que el equipo tendrá siempre el factor cancha favorable.

Sin Perovic, y Navarro, duda

Para ello, Xavi Pascual contará con todos sus hombres, con la excepción del pívot Kosta Perovic, dado de baja este miércoles para todo el play-off. También es bastante dudosa la presencia de Juan Carlos Navarro, que ya se perdió el partido por el tercer y cuarto lugar en Estambul. En el bando visitante, que se ha reforzado con el base Nacho Ordín, están confirmadas también las ausencias de Pedro Llompart, Andy Rautins, Benjamin Dewar y Tyrone Ellis.

Cuarto enfrentamiento del año

A priori, el Barça Regal es el gran favorito de la eliminatoria. No sólo por haber terminado como primer clasificado la Liga Regular, sino también por los precedentes entre ambos equipos esta temporada, que son muy desiguales: dos claras victorias en la fase regular (65-49 y 57-83) y una más en la Copa (75-54), también en la ronda de cuartos. Un cuarto triunfo permitiría al equipo de Pascual iniciar la reacción y encauzar el camino hacia semifinales.

Hay que recordar que es la tercera presencia del Lucentum Alacanat en un play-off por el título y que en la temporada 2002/03 ya se enfrentaron, en la misma ronda, al conjunto azulgrana. Entonces la eliminatoria quedó resuelta de forma contundente: 3-0 para los azulgranas.

Volver arriba