fcb.portal.reset.password

El último precedente entre blaugranas y verdinegros fue en la Liga Catalana (Foto: Àlex Caparrós - FCB)

Mientras que el Barça Regal confía en un proyecto a largo plazo, con una filosofía tanto de juego como de concepto clara y fija, otros equipos han preferido aprovechar el cierre patronal de la NBA para reforzar sus plantillas. El FIATC Juventud ha contado con la colaboración de un jugador formado en Badalona: el pívot Christian Eyenga de los Cleveland Cavaliers.

Salva Maldonado lo podría hacer debutar el domingo en el Palau. Ya debutó con el equipo badalonés Eulis Báez, ex jugador del Blancos de Rueda, contra el Asefa Estudiantes, colaborando en la segunda victoria del Joventut en la Liga Endesa. El que es baja segura es Pere Tomás, mientras que Maldonado tiene las dudas de Henk Norel, que ha comenzado a entrenarse con el equipo, y de Pooh Jeter.

"Si tenemos bajas se nota mucho", afirma Jordi Trias. El ex jugador azulgrana, que hoy celebra 31 años, sabe que ganar en el Palau es un gran reto: "El Barça Regal es un equipo muy difícil de batir y que no nos ha ido muy bien en el último año, pero tenemos que salir a ganar, no a ver qué pasa, a dejarlo todo para tener alguna opción ".

El Barça Regal, desde el liderazgo

Los hombres de Xavi Pascual son los primeros en tener muy presente que el partido no será nada fácil. El último precedente es el de la final de la Liga Catalana, en el que los azulgranas ganaron por 40 puntos (54-94). El primer equipo de baloncesto también ha cambiado mucho respecto de aquel partido. Los jugadores internacionales acababan de incorporarse tras el Europeo de Lituania.

Marcelinho Huertas ya se enfrentó a un equipo especial para él. Su debut en Europa fue de la mano del Joventut. "Ya no queda ningún jugador de cuando empecé, pero mantengo el contacto con mucha gente del club", explica el brasileño, que apuesta por un partido "serio", porque en un derbi siempre hay "mucho en juego".

Desde aquel 26 de septiembre, el Barça Regal se ha situado en el primer lugar de la Liga Endesa, con cuatro victorias y una derrota (la que encajó en Sevilla contra el Cajasol), y también del grupo D de la Euroliga, empatado con un balance de tres victorias a cero con el Montepaschi.

Pascual ha dirigido el último entrenamiento esta mañana en el Palau, que ha contado con los hermanos Gasol. Kosta Perovic, que ha participado en los últimos partidos de la Liga Endesa, también jugará mañana ante la Penya. CJ Wallace se mantiene como jugador descartado.

78 partidos, 57 victorias blaugrana

Los precedentes entre el Barça Regal y FIATC Joventut en la Liga son casi centenarios. 78 partidos se han disputado en el Palau Blaugrana desde la temporada 1956/57, con 57 victorias culés por 21 verdinegras. El Barça ha encadenado seis triunfos consecutivos, ya que la Penya ganó su último partido el 8 de enero de 2006 (71-76).

Volver arriba