fcb.portal.reset.password

Ndong, el mejor azulgrana / FOTO: CAPARRÓS - FCB

El fondo de armario barcelonista y la calidad de jugadores como Eidson, Ndong, Lorbek o Huertas-acertadísimo en los momentos decisivos del partido-han sido determinantes a la hora de superar un Joventut de Badalona que ha sido combativo y que ha mejorado notablemente respecto al último partido jugado entre estos dos equipos en la Liga Catalana.

La presencia de Báez y de Eyenga ha igualado las fuerzas. Los badaloneses, sin embargo, siempre han ido a remolque del Barça, pese a que han tenido sus opciones al inicio del tercer cuarto, cuando se han puesto 41-43 por delante. Un parcial de 15-0 del FC Barcelona, sin embargo, ha acabado rompiendo de nuevo las aspiraciones del FIATC Juventud, que ha seguido a remolque en el último cuarto, a pesar de los triples imposibles de Jelinek.

Eidson y el Barça, enchufados

El Barça Regal ha comenzado como un ciclón. 9-0, con siete puntos de un inspirado Chuck Eidson y una canasta de Ndong. La Peña, por el contrario, ha entrado dormida al encuentro, pasando hasta tres minutos sin anotar. Con todo, los badaloneses, han hecho caso a las instrucciones de su técnico Salva Maldonado tras pedir tiempo muerto. La presencia de Sow y el recién llegado Eyenga ha hecho reaccionar a los visitantes que se han situado a seis puntos tras un 2 +1 del pívot senegalés (13-7).

El otro senegalés del derbi, Boniface Ndong, ha seguido mostrando sus buenas condiciones físicas y técnicas en este inicio de temporada-el 15-7 y el 19-7 han sido obra suya-. Al final del primer periodo, 21-11, con un sabor extraño, ya que el equipo ha dado sensaciones de mucha superioridad y, en cambio, 'sólo' han sido 10 los puntos de diferencia.

Báez, el resvulsivo del Joventut

La presencia de Báez -muy atento al rebote y muy rápido en ataque- y la actitud defensiva de Eyenga han sido decisivas para un importante parcial de 6-14 en los primeros cuatro minutos del segundo cuarto. Con el 25-21, Pascual pidió tiempo muerto y ha vuelto a dar entrada a Huertas y Navarro. A 5:42, este parcial en contra ha sido roto tímidamente por Mickeal y Vázquez (29-25).

Cuando la Peña, pero, más contra las cuerdas tenía los barcelonistas, han aparecido Navarro y Huertas. Dos triples casi consecutivos de estos dos jugadores han vuelto a dar aire a un Barça Regal que no estaba fino. Ha sido la primera canasta en juego de Navarro (min.17) y la primera de Huertas. Sin embargo, los azulgranas han seguido sufriendo Báez. El ex del Valladolid ha llevado de carcoma la defensa azulgrana que ha tratado de frenarlo sin éxito mientras él anotaba y rebotear con cierta comodidad. Al final de la primera mitad, 41-37 (parcial de 20-26).

Marcelinho tira de galones

Cuatro puntos de inicio del checo Jelinek han empatado el partido a 41. La Penya dominaba el ritmo y a 07.30 para llegar al final del tercer cuarto, Trias les ha puesto por delante por primera vez en todo el encuentro (41-43). Las cestas del partido, sin embargo, han llegado coincidiendo con la reacción azulgrana con un parcial de 15-0. Primero, Huertas ha asistido por la espalda a Ndong y el senegalés ha machacado con rabia (48-43). Poco después, un 'alley-hoop' de Huertas para Eidson ha vuelto a dar alas a los de Pascual (52-43). Al final del tercer cuarto, 62-52.

Aparece Lorbek y lección de Huertas

En el último periodo, el Barça Regal ha respondido rápidamente a un triple del joven Bassas, mediante dos triples de Lorbek (68-55). Estos triples del pívot esloveno y la buena dirección de Huertas, que también anotó un triple en este cuarto, han vuelto a ser determinantes para el triunfo final de los barcelonistas.

En los últimos seis minutos del partido, sin embargo, Marcelinho Huertas ha tirado de manual y ha ofrecido una serie de asistencias que han hecho disfrutar de lo lindo al público del Palau. El base brasileño acabó el encuentro con 8 asistencias. Ndong, sin embargo, ha acabado siendo el mejor jugador azulgrana con 20 puntos y 10 rebotes.

Ficha técnica

FCB REGAL, 82
FIATC JOVENTUT, 70

FC Barcelona Regal (21+20+21+20): Huertas (11), Navarro (7), Eidson (13), Lorbek (), N'Dong (20) -cinco inicial- Sada (-), Mickeal (6), Vázquez (6), Rabaseda (-), Perovic (2) e Ingles (2).

FIATC Joventut (11+26+15+18): Oliver (2), Jelinek (10), Obasohan (-), Trias (6), Williams (9) -cinco inicial- Sow (3), Baez (19), Van Lacke (10), Bassas (5), Eyenga (4) y Llovet (2)

Árbitros: Perea, Araña y Calatrava. Eliminaro por cinco faltas personales a Williams (min.40)

Haz clic aquí para acceder a la estadística oficial del partido.

Volver arriba