fcb.portal.reset.password

El FCB Regal en el partido de semifinales de la Copa del Rey contra el Caja Laboral / FOTO: Álex Caparrós - FCB

- El FC Barcelona Regal y el Caja Laboral se han enfrentado en 85 partidos oficiales en la Liga Endesa, con un balance de 48-37 favorable al conjunto catalán. De los 85 partidos, un total de 42 se han disputado en el Palau Blaugrana, con un resultado de 27-15 favorable al conjunto local.

- En tres temporadas, Xavi Pascual y Dusko Ivanovic se han medido en 27 ocasiones. El balance, después de estos 27 primeros choques, es de 15 a 12 para el técnico azulgrana.

- Dusko Ivanovic dirigió durante dos temporadas y media el FC Barcelona Regal, teniendo siempre como ayudante a Xavi Pascual.

- La temporada 2008-09 ambos conjuntos se enfrentaron hasta en 13 ocasiones, lo que llevó a que se encontraran en todas las competiciones posibles (Supercopa, Liga Regular, Copa del Rey, Playoff ACB y Playoff Euroliga).

- El Barça ya se ha impuesto al Caja Laboral esta temporada en la final de la Supercopa Endesa y en semifinales de la Copa del Rey, encajando una derrota en el duelo de Liga Regular.

- El Caja Laboral ha disputado esta temporada 15 partidos como visitante con un balance positivo de 8-7, mientras que el Barça Regal ha jugado también 15 partidos como local obteniendo únicamente una derrota, ante el Banca Cívica.

- El duelo de este jueves enfrentará a las dos mejores defensas de la Liga Endesa. El conjunto de Xavi Pascual es líder, con sólo 64,4 puntos encajados por partido, mientras que los de Dusko Ivanovic ocupan la segunda plaza, con 68,7 puntos recibidos en cada encuentro.

- El Caja Laboral tiene muchas posibilidades, en el caso de ganar, de asegurar matemáticamente como mínimo la tercera plaza de la Liga Regular.

- El mejor partido de Pete Mickeal en la Liga Endesa lo firmó contra el Caja Laboral, consiguiendo 54 puntos de valoración cuando militaba en el Leche Río en la temporada 2005-06.

- El debut de Joe Ingles con la camiseta del FC Barcelona Regal fue en Vitoria ante el equipo baskonista.

- Marcelinho Huertas y Pete Mickeal se medirán esta jornada con el equipo con el que consiguieron su primer título de Liga Endesa.

- Nemanja Bjelica y Kosta Perovic coincidieron con la selección de Serbia en el último europeo disputado en Lituania, mientras que Pau Ribas y Marcelinho Huertas lo hicieron en las filas del FIATC Mutua Juventud.

- Juan Carlos Navarro acumula siete partidos consecutivos anotando al menos un triple y ha acertado 19 tiros libres de los últimos 20 que ha lanzado. En el partido de la primera vuelta contra el Caja Laboral, el escolta se quedó sin anotar y cayó lesionado después de 8 minutos en la pista.

- Nocioni no se medía al FC Barcelona Regal desde hace justamente 8 años, el 24 de abril de 2004, en un partido disputado en Vitoria que ganó el Caja Laboral aunque con una discreta actuación del alero argentino (3 puntos en 21 minutos).

Logros que se podrían conseguir en el partido de este jueves

- Joe Ingla se encuentra a 9 puntos de los 800 en la competición.

- Boniface Ndong está a 9 rebotes de llegar a los 900 en su trayectoria en Liga Endesa.

- Xavi Rabaseda está a 2 asistencias de las 50 en Liga Endesa.

- Erazem Lorbek está a 2 rebotes de alcanzar los 500 en su trayectoria en Liga Endesa.

- Pau Ribas podría llegar a las 150 recuperaciones si firma tres, así como a los 350 rebotes si logra dos en este próximo partido.

- Brad Oleson está a 13 puntos de llegar a la destacada cifra de 1.400 en Liga Endesa.

Volver arriba