fcb.portal.reset.password

Ingles, EN la semifinal de Copa contra el Caja Laboral / FOTO: ARCHIVO FCB

Hoy toca partidazo en el Palau. Se enfrentan el Barça Regal y el Caja Laboral, primer y tercer clasificados, así como los protagonistas de tres de las últimas cuatro finales en la ACB. Un duelo para gourmets con mucho en juego para ambos equipos: los de Xavi Pascual buscan asegurar la primera plaza que garantizaría el factor cancha en todas las eliminatorias del play-off, mientras que los de Dusko Ivanovic quieren cazar al Madrid, segundo clasificado con dos victorias más que los vascos.

Nueve victorias consecutivas

Cuando faltan 15 días para la Final a Cuatro en Estambul, el Barça Regal afronta el tramo decisivo de la temporada en un estado de forma óptimo. El conjunto azulgrana ha ganado sus nueve últimos compromisos (seis en la ACB, tres en los cuartos de la Euroliga) y, más recientemente, viene de humillar a todo un Unicaja en Málaga (57-89). La tarea que tiene por delante este jueves es igual o más complicada: tumbar al Caja Laboral, el equipo con la segunda mejor defensa de la competición (68,7 puntos encajados por partido, por los 64,4 del Barça Regal).

Sin Prigioni ni San Emeterio

El Caja Laboral llega a Barcelona sin dos de sus piezas más importantes, como son Prigioni y San Emeterio, ambos con molestias. Además, el equipo de Ivanovic querrá cortar su mala racha lejos del País Vasco: ha perdido sus tres últimos desplazamientos siempre con resultados ajustados (81-73 con el Lagun Aro, 72-71 con el Lucentum Alicante y 72-70 con el Assignia Manresa).

Históricamente, el Barça Regal se ha llevado 27 de los 42 partidos jugados contra el conjunto vasco en el Palau Blaugrana. En la primera vuelta, en cambio, la victoria fue para el Caja Laboral (71-60), en un partido en el que Navarro se lesionó en el primer cuarto.


Volver arriba