fcb.portal.reset.password

El Barça Regal y el Bilbao reeditan la final del año pasado (Foto: Archivo - FCB)

Duelo especial entre los dos equipos que lucharon por el título ACB. El Barça Regal, vigente campeón, derrotó en el Palau en los dos primeros partidos los vascos para encauzar el play-off final y decidir el trofeo en Bilbao. La cuarta jornada de esta temporada coincide con una efeméride muy especial: los 40 años del Palau Blaugrana, que justo se celebran el 23 de octubre. Además de esta fecha, Roger Grimau , capitán del equipo los últimos cuatro años y azulgrana los ocho últimos, vuelve a casa.

El partido también tiene otras cifras que hay que tener presentes, como, por ejemplo, que será el partido 150 de Xavi Pascual como entrenador ACB (en sólo cuatro temporadas y con un porcentaje de victorias del 80,5%). Pascual recibirá el premio como mejor entrenador de la temporada pasada en los prolegómenos del partido.  Además éste es el partido 350 de Fran Vázquez en la Liga.

Cómo llega el Barça Regal

Kosta Perovic debutará en la Liga Endesa tras perderse los tres primeros partidos de la temporada debido a que sólo se pueden seleccionar a un número máximo de jugadores en el equipo. Hasta ahora, el pívot había sido el descartado, pero la ausencia de CJ Wallace, por motivos familiares, hace entrar al serbio.

El resto del equipo continúa trabajando para mejorar y no cometer los errores que les hicieron perder en Sevilla en la última jornada de la Liga Endesa. En la Euroliga, sin embargo, se vio un equipo en progresión, y que hizo una buena actuación contra el Olimpija de Ljubljana.

El rival

El debut del Bilbao en la Euroliga ha sido por la puerta grande, ganando al Olympiacos en Miribilla (76-61). Los de Fotis Katsikaris siguen haciendo muy bien las cosas. A pesar de perder en la primera jornada en Alicante, la victoria ante el Real Madrid y contra el Joventut hace que los vascos sean sextos con un balance de 2-1, el mismo que el Barça Regal, que es segundo.

El regreso de Roger Grimau en el Palau será la nota más emotiva del partido. El ex capitán sabe que tendrá que controlar sus sentimientos en una visita soñada.

Las frases de los protagonistas

Kosta Perovic, jugador del FC Barcelona Regal

"Será un partido difícil. Todos sabemos que el Bilbao es un gran equipo. Además, vendrán motivados tras la victoria en la Euroliga. Por eso nos estamos preparando para este partido ".

 

END POLIO

Con motivo del Día Mundial de la Poliomielitis (24 de octubre), la Fundación del FC Barcelona y la Bill & Melinda Gates están comprometidos en la lucha contra una enfermedad que está erradicada en un 99% en todo el mundo. Los jugadores del Barça Regal llevarán una camiseta con el lema 'END POLIO, Acabemos con la polio' para apoyar a las personas y organizaciones que están luchando para acabar con esta enfermedad.


Volver arriba