fcb.portal.reset.password

FOTO: ARXIU FCB.

El Barça Regal viajará en plena forma a Estambul, donde a partir del viernes disputará la Final a Cuatro de la Euroliga. Lo ha constatado en el último partido de Liga en Manresa. Matemáticamente primeros, los azulgrana les ha valido una salida incontestable, ya que, a pesar de la respuesta llena de coraje del Assignia, siempre ha llevado la iniciativa en el electrónico. Navarro ha descansado por unas pequeñas molestias en el tobillo derecho, pero la extensa plantilla barcelonista no se ha resentido. Desprende buenas sensaciones antes del tramo decisivo de la temporada: el Olympiakos se encontrará un equipo con moral y confianza.

Alta anotación y avalancha culé

Asselin y Ndong han liderado ofensivamente a sus conjuntos de entrada, con seis puntos cada uno (6-11, min 3). Sin la presión de jugarse nada más que el honor, Manresa y Barça estaban desinhibidos en ataque. El ritmo de juego era elevado y el acierto en el tiro exterior, también alto (especialmente inspirado se mostraba Eidson). Así, la anotación daba gusto, en consonancia con el espectáculo que se veía en el Nou Congost.

Las rotaciones de Xavi Pascual funcionaban y las pruebas de sistemas que podrían ser utilizados en Turquía eran un éxito. El equipo jugaba sencillo ante una defensa menos exigente de lo habitual del rival. Al final del primer cuarto, el Barça Regal mandaba por 18-32, con una actuación destacada de Joe Ingles (con triple desde el centro del campo 'in extremis' incluido).

Un -22 que hace reaccionar a los locales

Nada más comenzar el segundo periodo, el conjunto azulgrana se escaparía de más 20 puntos (18-40). El parcial era escandaloso y la superioridad del vigente campeón, total. Es por ello que el técnico local Jaume Ponsarnau se ha visto obligado a pedir un tiempo puerto para cambiar la dinámica. Hasta entonces el Assignia había intentado, sin suerte, tratar de tú a tú al Barça Regal. Los locales incrementarían la intensidad defensiva y la agresividad en ataque y, con seis puntos consecutivos creyeron en sus posibilidades. Con 26-41, sería Pascual quien interrumpiría el encuentro.

Sin embargo, se ha confirmado la reacción manresana con canastas de Gladyr que rebajaban la barrera de los 10 puntos (33-41, min 17). Ahora, el parcial era de 15-1. Un triple de Eidson al límite dejaba en 37-46 el marcador al descanso.

Menos vistosidad, más igualdad

El duelo se seguía trabando en la reanudación, fomentando así el equilibrio. El tira y afloja ha sido constante. Si al principio el acierto atacante del Barça le ha permitido romper el partido, en estos momentos era la sobriedad defensiva lo que le facilitaba seguir por delante (40-51, min 5). Eso sí, la situación no estaba ni mucho menos controlada por los visitantes. De hecho, siete puntos seguidos del Assignia Manresa le han acercado de forma amenazante (47-51, min 27). Tendrían que aparecer de nuevo Ndong y un intimidador Vázquez para neutralizar la remontada (49-58, min 30).

Preparados para la Final a Cuatro

Pero los locales estaban convencidos de vender cara su piel. A dos se colocarían al principio del cuarto periodo (56-58, min 33). Se preveía un desenlace competido. En los instantes clave, el Barça Regal se ha reencontrado con el acierto en el lanzamiento y con las estrellas rivales (Doellman y Downs) controladas, rompería el encuentro definitivamente a poco para la conclusión (63-73, min 37). Los triples de Eidson y Mickeal habían sentenciado a favor del brillante campeón de la fase regular y firme aspirante a la Euroliga.

LA FICHA

ASSIGNIA MANRESA, 71
FCB REGAL, 77

Assignia Manresa: Rodríguez (3), Hanga (11), Gladyr (6), Doellman (11) y Asselin (18) -cinco inicial-, Palsson, Montañez (2), Hernández (4), Achara (5), Downs (9) y Oriola (2).

FCB Regal: Sada (4), Ingles (10), Eidson (12), Wallace (6) y Ndong (17) -cinco inicial-, Huertas, Perovic (6), Vázquez (9), Rabaseda (2) y Mickeal (11).

Árbitros: Mitjana, Peruga y Cardús


Volver arriba